Publicis y The Electric Factory destacadas en El Ojo de Iberoamérica

Publicis Impetu fue reconocida por quinta vez como Mejor Agencia y The Electric Factory fue elegida Agencia Independiente del Año

Tiempo de lectura: -'

07 de noviembre de 2018 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por quinta vez, Publicis Impetu fue galardonada como Mejor Agencia de Uruguay en la premiación que realiza El Ojo de Iberoamérica. A nivel regional, la agencia recibió un Oro, tres Bronces y fue finalista en dos ocasiones por trabajos para Jeep, Fiat, Movistar y Nestlé. En tanto, Esteban Barreiro y Mario Taglioretti fueron premiados como Mejores Directores Creativos de Uruguay por sexta vez. 

Gracias a los trabajos premiados para las marcas Fiat y Jeep, Sevel Uruguay fue elegido como Mejor Anunciante del Uruguay en esta edición.

Uno de los casos paradigmáticos que fue reconocido con un Bronce en PR (prensa y relaciones públicas) en la edición 2018 de El Ojo fue “El Jeep del presidente”. El 20 de marzo, el presidente Tabaré Vázquez participó del aniversario número 105 de la Fuerza Aérea. Durante el acto, el mandatario se subió a una camioneta 4x4 de la Fuerza Aérea para pasar revista de las tropas presentes en el lugar.  El vehículo quedó empantanado y debió ser asistido. “Es un caso bastante divertido. Al presidente se le quedó la 4x4 y los medios de comunicación salieron a decir que el Jeep del presidente se le quedó, pero no era de la marca Jeep. Fue algo interesante porque ese es un problema que tienen las marcas grandes que le dan nombre a la teoría”, comentó el director creativo de Publicis, Mario Taglioretti.

La respuesta de la marca fue rápida. “En la tarde elaboramos un video como respuesta a los sucedido. Hicimos un movimiento muy rápido en redes para salir a desmentir con humor lo que había pasado. Generó buena publicidad para la marca porque la gente salió a defender a Jeep en las redes sociales, diciendo que si hubiera sido de la marca Jeep no se hubiera quedado”, comentó.

 
 
Idea y producto más innovadores

Por primera vez, Uruguay recibió, a través de The Electric Factory,  un galardón de Plata en Diseño de Producto. Fue para una campaña para Chivas, con una botella de roble con tecnología de internet de las cosas, en donde el usuario elige el tiempo que llevará su próximo gran proyecto y justo en ese momento la botella se abrirá. “Es una de las categorías no tradicionales que estamos tratando de fomentar desde la agencia y ganar este premio es muy importante para ese camino”, explicó el director creativo, Juan Ciapessoni.

Esta campaña fue elegida además como Mejor Idea de Uruguay. The Electric Factory fue reconocida también como Agencia Independiente del Año de Uruguay. 

Más premiadas

Otras de las uruguayas reconocidas en El Ojo fueron la agencia Amén, que recibió un Bronce para un trabajo con el Ministerio de Salud, y Oriental Films que fue la mejor productora de Uruguay y también la segunda mejor productora en México. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.