Las ultraderechas francesa e italiana se unen “en el mismo combate” contra los migrantes
En un acto conjunto, la francesa Marine Le Pen y el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini se llamaron a defender a sus países ante “la sumersión migratoria”
La ultraderechista francesa Marine Le Pen y el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini mostraron su cercanía política y compromiso "en el mismo combate" en un gran acto político celebrado este domingo en Italia de cara a las elecciones europeas de 2024.
"Este año, estamos comprometidos en el mismo combate, por nuestras libertades, nuestros pueblos, nuestras patrias", afirmó Le Pen, presidenta del grupo parlamentario Rassemblement national (RN), desde Pontida (norte), sede de la tradicional fiesta organizada por la Liga (antiinmigración) de Salvini.
"No queremos que sigan imponiéndonos políticas que no hemos elegido", como la "loca prohibición de los motores de combustión" de la Unión Europea, caballo de batalla de Salvini.
"Defendemos nuestras tradiciones, nuestras gastronomías, nuestras identidades (...) defendemos nuestros pueblos ante la sumersión migratoria", añadió Le Pen, refiriéndose a los miles de migrantes llegados esta semana a la isla italiana de Lampedusa.
La alianza política entre Le Pen y Matteo Salvini parece inquebrantable desde hace una década, y demuestra también la solidez de su relación personal.
"Si debemos elegir en Europa entre Macron y Marine Le Pen, no tengo dudas, Marine Le Pen por siempre", declaró el viceprimer ministro del gobierno de extrema derecha de Giorgia Meloni.
Volviendo a su registro antiinmigración, aseguró que Italia hará "todo lo democráticamente permisible" y utilizará "todos los medios necesarios" para "bloquear una invasión".
Le Pen y su partido, en la oposición en Francia, vuelan alto en las encuestas de opinión. Sin embargo, la Liga y Salvini, que forman parte del gobierno de coalición, languidecen entre el 8% y el 9%.
(Con información de AFP)