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Las vitaminas que pueden darte más energía y combatir el cansancio durante el invierno

Descubre cómo tener una mejor salud invernal, sin perder energía y cuidando tu cuerpo.
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08 de diciembre de 2023 a las 03:30

En pleno invierno, donde los días son más cortos y la energía corporal parece escasear, la clave para combatir el cansancio podría estar en una aliada sorprendente: una vitamina fundamental para el cuerpo y su salud. Si te sientes agobiado por esta época del año en que todo se hace cuesta arriba y las ganas de quedarse en tu hogar, dentro de la cama son mayores, suplementar con esta vitamina será fundamental para obtener un cambio positivo.

Si sientes que estás falto de energía y tu cuerpo no deja de estar cansado, claramente algo dentro tuyo no está en el nivel indicado. Descubre estas vitaminas y cómo podría cambiar tu vida por solo consumirlas. ¡No descuides tu salud!

Salud: estas vitaminas te ayudarán contra el cansancio de invierno

Entre las vitaminas esenciales para combatir la fatiga invernal, la vitamina A, la vitamina C, la vitamina D y la vitamina E, se posicionan como las principales en el mundo de la medicina, la ciencia y la salud.

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Pero es importante saber qué propiedades tiene cada una de estas vitaminas nombradas anteriormente para saber qué es lo que necesita cada cuerpo. De antemano, hablar con tu médico de cabecera y que participe con obligación de tu "medicación" o suplementación es fundamental. 

Estas vitaminas te darán la energía y la salud que necesitas

Vitamina A: con al menos 1mg diario, esta vitamina se encuentra en alimentos como las zanahorias y el atún. Descubre cómo este pequeño nutriente puede marcar la diferencia en tu capacidad para resistir infecciones y mantener tu salud en niveles óptimos.

Vitamina C: emerge como una defensa potente. No solo ayuda a reducir el cansancio y la fatiga, sino que también combate activamente virus y bacterias. Con una ingesta diaria recomendada de 110 mg, esta vitamina se encuentra en abundancia en frutas cítricas y pimientos. La vitamina C puede ser tu aliada para combatir el agotamiento y mantener tu sistema inmunológico en alerta.

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Vitamina D: se erige como un escudo impenetrable. Con beneficios notables para el sistema inmunológico, obtener los 20 mg diarios necesarios puede ser tan fácil como exponerse a la luz solar durante 30 minutos al día. ¿Prefieres opciones de interior? Descubre como huevos y pescados pueden ser tus aliados en la obtención de esta vital vitamina.

Vitamina E: se presenta como un elemento esencial para mantener la energía y desacelerar el envejecimiento celular. Con una dosis diaria recomendada de 15 mg (según varias plataformas médicas especializadas), los frutos secos se convierten en un aliado clave para garantizar tu bienestar en los meses más fríos.

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