10 de septiembre de 2015 12:30 hs

El embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, fue retenido en el puente internacional en Paysandú por intentar ingresar al país sin documento de identidad ni pasaporte, según informó El Telégrafo. El Área de Control Integrado (ACI) lo retuvo por más de una hora y media en el lugar, sin poder ingresar a su ciudad natal.

En la mañana de ayer, Lescano intentó cruzar el puente para dirigirse a Salto y participar de una sesión del Comité de Integración Salto-Concordia. Al no poder comprobar su identidad ante la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, las autoridades le plantearon dos opciones: retornar a Argentina o cumplir con el requisito de presentar un documento que certifique su identidad, ya sea la cédula o el pasaporte.

Retornar a la sede diplomática uruguaya en Buenos Aires le impedía asistir a la sesión del Comité de Integración, por lo que el embajador prefirió realizar tratativas que le permitieran ingresar.

Más noticias

A las 11:30 horas, Lescano logró ingresar a Uruguay, país del que es representante en Argentina y poder continuar su viaje a Salto.



EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos