Staff Images / Conmebol
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Dante Fernández / AFP
Dante Fernández / AFP
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol
Staff Images / Conmebol

Increíble eliminación de Liverpool de la Sudamericana: perdió 2-1 con Sport Huancayo

Liverpool perdonó y perdonó a Sport Huancayo generando situaciones de gol en base a un prolijo juego de posesión y terminó perdiendo 2 a 1 tras haber empatado 1-1 en la ida: eliminado

Tiempo de lectura: -'

03 de noviembre de 2020 a las 19:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Liverpool perdió 2-1 con Sport Huancayo en partido revancha de la segunda ronda de la Copa Sudamericana que se disputó en el estadio Luis Franzini quedando eliminado en forma increíble del certamen. 

En el partido de ida, disputado el martes pasado en Lima, el negriazul se trajo un empate 1-1

De local, en la revancha, generó una catarata de situaciones de gol pero entre las atajadas del golero Joel Pinto, enorme figura de la noche, y la falta de puntería, el negriazul terminó perdiendo y se quedó afuera del certamen en una serie global de 180 minutos donde futbolísticamente desplegó un mejor juego. 

Marcelo Méndez arrancó con el mismo equipo que en el partido de ida. 

A pesar de que el 0-0 lo clasificaba, Liverpool salió a jugar de protagonista.

Con Martín Fernández como eje central hundiéndose en los zagueros para darle forma a una salida prolija. Con los laterales (Federico Pereira-Camilo Cándido) plantados en campo enemigo, con Fabricio Díaz y el cerebral Hernán Figueredo como volantes interiores. Con Bruno Martín Correa activo por la punta derecha, con el Colo Ramírez por el centro del ataque como una amenaza constante y con Agustín Ocampo, intermitente, arrancando como puntero izquierdo pero con libertad para centralizar sus movimientos. 

El negriazul arrancó sitiando a su rival con una larga serie de tiros de esquina en los que no sacó rédito alguno. 

A los 19' gestó su primera chance de gol con un taco clarificador de Figueredo, a la salida de un lateral, que dejó a Correa en buena posición para rematar. Su zurdazo salió al centro del arco, atajando Joel Pinto. 

A los 24' Figueredo le puso una gran pelota cruzada a Pereira quien desbordó por derecha para sacar un centro rasante. El Colo Ramírez le entró muy de abajo y la mandó muy alta. 

A los 33' Correa metió una diagonal muy buena habilitando a Agustín Ocampo quien desde un ángulo sesgado y con varias opciones de pase al medio pateó al arco realizando Pinto una gran intervención. 

En el córner en que derivó la acción anterior, Pereira ganó con cabezazo de pique al suelo. El Colo Ramírez no la pudo desviar y el golero volvió a lucirse. 

Estaba al caer el gol de Liverpool cuando llegó el gol de la apertura de los peruanos. El juez Arnaldo Samaniego cobró una mano inexistente de Díaz al borde del área y Daniel Morales la puso al palo de la barrera sin que Andrés Mehring ensayara respuesta alguna. 

El negriazul sintió el impacto emocional de encajar un gol y que el partido quedara con un marcador adverso e inmerecido. Cristian Almeida y Figueredo fallaron entregas en campo propio. 

Pero el equipo tuvo capacidad de reacción y generó dos chances más para anotar. Primero a través de Ramírez (43') y luego con una acción donde Figueredo dejó solo a Díaz quien pasó al medio y la pelota le pasó al lado a los tres receptores que fueron en busca del gol. 

El aluvión del negro siguió en el arranque del segundo tiempo y el gol llegó por inercia. Centro de Correa al segundo palo, muy mal cálculo del lateral Giancarlo Carmona, y gol de Ocampo de derecha. 

Después el Colo Ramírez volvió a demostrar su peligrosidad con dos internadas peligrosas en el área. 

A los 57' un nuevo error arbitral perjudicó a Liverpool: gol anulado a Ramírez que no estaba adelantado. 

Liverpool mejoró la calidad de sus posesiones en el segundo tiempo. 

A los 64' Ezequiel Escobar (relevo de Correa) entró por derecha e intentó anotar pero Pinto volvió a ponerle candado al arco. 

Más clara aún fue la que tuvo el elenco de Méndez cuatro minutos más tarde con una notable habilitación de Ramírez a Ocampo que solo frente al golero definió bajo y al medio. 

Figueredo intentó después con un taco en el área tras un defectuoso que dejó Pinto en una pelota quieta. Pero un defensor se la sacó cuando el golero no estaba en posición de atajar. 

El gol de Liverpool estaba al caer cuando Sport Huancayo volvió a tomar ventaja en una jugada a tres toques. Pase largo a la derecha, habilitación de cabeza de Carmona a espaldas de Almeida y entrada del centrodelantero Carlos Neumann que con tres minutos en cancha definió con una enorme categoría por encima de Mehering decretando el 2-1. 

Con los problemas de definición que evidenció a lo largo de todo el partido, Liverpool quedó obligado a meter dos goles para clasificar en apenas 13 minutos: misión imposible.

Sitió a su rival en el área cuando atacó, pero los peruanos se defendieron a la uruguaya en los últimos metros del campo.  

La última jugada del partido, 90 más 5 minutos, reflejó lo impreciso que fue Liverpool en ataque: Ocampo solo frente al golero, mordió la pelota con un remate con su pierna hábil y el balón se fue apenas afuera haciendo sapitos. 

Así de increíble fue la eliminación de Liverpool. 

La ficha

Liverpool: Andrés Mehring, Federico Pereira, Franco  Romero, Cristian Almeida, Camilo Cándido; Martín Fernández; Bruno Martín Correa, Fabricio Díaz, Hernán Figueredo, Agustín Ocampo; Juan Ignacio Ramírez. DT: Marcelo Méndez.
Sport Huancayo: Joel Pinto, Giancarlo Carmona, Víctor Balta, Jimmi Valoyes, Hugo Ángeles; Alfredo Rojas, Marcio Valverde; Carlos Caraza, Marcos Liluya, Daniel Morales; Ronald Huaccha. DT: Wilmar Valencia.
Cambios en Liverpool: 58' Ezequiel Escobar x B. M. Correa y 80' Diego Cor x F. Díaz
Cambios en Sport Huancayo: 70' Jorge Bazán x C. Caraza, 74' Carlos Neumann x R. Huaccha, 87' Moisés Velasquez x D. Morales y Herve Kambou x M. Valverde
Cancha: Franzini
Juez: Arnaldo Samaniego (Paraguay)
Goles: 40' D. Morales (SH), 49' A. Ocampo (L), 77' C. Neumann (SH)
Amarillas: 36' C. Caraza (SH), 39' M. Valverde (SH), 73' G. Carmona (SH), 75' F. Romero (L), 79' E. Escobar (L), 90' + 2' M. Velásquez (SH)

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.