Diego Battiste

Llegada de Suárez a Nacional generó suba de 43% en rating de televisión abierta

Casi 285.000 personas sintonizaron al menos un minuto de la transmisión que hubo el domingo 31 de julio, día que el goleador uruguayo fue presentado en el club

Tiempo de lectura: -'

04 de agosto de 2022 a las 08:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Según los datos de audiencia recabados por la empresa Kantar IBOPE Media, el domingo 31 de julio de 2022 hubo un incremento de 43 % en el encendido de Televisión Abierta en Uruguay debido a la llegada de Luis Suárez a Nacional.

La suba en la cantidad de gente que miraba la transmisión se dio entre las 11:00 y las 15:00; el minuto con mayor rating porcentualmente (Individuos en TV ABIERTA) fue a las 12:29 con 12,5 %. En ese horario comenzaba la caravana de recibimiento al máximo goleador de la selección uruguaya.

La comparación del rating se dio en relación al promedio de los cuatro domingos anteriores en el mismo horario.

En esta línea, 284.251 personas vieron la llegada de Suárez (al menos un minuto de televisión abierta) en esa franja horaria.

Los canales abiertos no tuvieron transmisión de la llegada de Suárez aunque sí algunos programas que habitualmente se emiten en el horario en el que llegó el Pistolero, como Punto Penal (Canal 10) y Polideportivo (Canal 12) hicieron móviles desde la caravana y el aeropuerto. Canal 4, por su parte, tiene una edición del informativo al mediodía. 

La transmisión de todo el evento estuvo a cargo de Nacional y fue retransmitido por algunos canales de cable. 

La otra cancha

Por otro lado, la consultora también midió el fenómeno que se generó a través de las redes sociales, donde “donde estuvo centrada la ‘campaña del hincha’” en torno al regreso del futbolista.

De esta manera, el 26 de julio —día del “preacuerdo” entre el jugador y el club— se observaron 10.300 menciones, con un alcance potencial de las publicaciones de 36,9 millones.

Sumado a esto, el 31 de julio, día de la presentación oficial a estadio lleno, se observaron 6.200 menciones con un alcance potencial de las publicaciones de 33,4 millones, siendo los hashtag más utilizados #SuarezEnNacional y #SuarezaNacional.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.