Nacional > Cumbre G20

Lluvia de solicitudes para sobrevolar el territorio uruguayo

Un torrente de solicitudes para sobrevolar el territorio uruguayo llegó esta semana a la Fuerza Aérea Uruguay a través de la Cancillería

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2018 a las 14:40

Fueron varias las representaciones diplomáticas extranjeras que cumplieron con la formalidad de hacer el trámite ordinario para que sus aviones pasen por territorio uruguayo camino a Buenos Aires, donde se desarrollará la cumbre del G20 a fin de mes. Reino Unido, Alemania, Italia, Rusia, Francia, China y Estados Unidos, aunque se espera que en el curso de la semana lleguen más solicitudes.

En el caso de Rusia se tramitaron nueve permisos: uno por cada avión. Una de esas aeronaves estará trasladando al presidente Vladimir Putin y los otros ocho llevarán a miembros de su comitiva, su equipo de seguridad, insumos materiales e incluso los vehículos con los que se moverá en Buenos Aires. China, por su parte, tramitó las solicitudes para tres aviones.

 Mientras que el alcance de estos permisos se limita a mirar Uruguay desde arriba, el gobierno de Estados Unidos es el único país que tiene autorización para que sus aviones aterricen en el aeropuerto de Carrasco y para que 400 personas –mayoritariamente militares con un perfil técnico- desembarquen en suelo uruguayo.

Esta semana llegó a Montevideo una primera misión de avanzada y reconocimiento con el objetivo de empezar a preparar el desembarco de los efectivos de ese país que cumplirán funciones en Uruguay.

Dos aeronaves del tipo Boeing C-17 estuvieron estacionadas durante algunas horas en el aeropuerto y luego se fueron ya que vinieron específicamente a traer a esa misión de adelantada que cumplirá tareas logísticas.

Está previsto que en los próximos días arriben aviones KC 135 con la capacidad de reabastecer de combustible en vuelo y AWACS que funcionan como  una centro de vigilancia y control móvil por radar de largo alcance para la defensa aérea.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...