J. Samuelle

Lo que vieron los jurados uruguayos en las pistas de ovinos en Esteio

Vinicio Mazzei calificó al Texel y Sara Azambuja Jones al Merino Australiano

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2015 a las 20:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Por Juan Samuelle, enviado a Esteio, Brasil

Vinicio Mazzei por segunda vez calificó a la raza ovina más numerosa en una Expointer, el Texel, con 282 bretes (en las otras hubo menos de 100) presentes en la pista de la raza que, por sus aptitudes carniceras, concita una gran atracción en la mayor muestra ganadera del vecino país.

"Tienen vagones de carne, eso impresiona, con muy buenos posteriores, anchos, con mucha pureza racial, pero deberían cuidar mejor los aplomos, porque deben poder caminar para buscar el pasto y los carneros para buscar los vientres y además cubrirlos", advirtió el experto uruguayo, titular de la cabaña Doble Zeta.

Añadió que "los brasileños tienen la ventaja de poder traer genética de donde quieran, por eso vimos varias líneas, traen de Francia, de Inglaterra... nosotros no podemos y eso les da ventaja; allá llevamos ventaja por el manejo de los EPD, ellos no tienen esa tecnología".

Sara Azambuja Jones, titular en Uruguay de la cabaña La Corona, realizó la jura en el Merino Australiano, con 23 bretes en la pista.

Los brasileños invitan a uruguayos para que, con sus decisiones, guíen a los productores locales.

"Vimos ejemplares característicos de la raza, muy parecidos a lo que alcanzamos en Uruguay, fue una linda sorpresa, grandes, con buenas finuras y con lanas excepcionales", dijo.

Agregó que "la Gran Campeona es una borrega muy linda, con 18.6 micras, con el mejor vellón de la raza, muy brilloso y con largo de mecha excepcional. En machos el más fuerte tenía 22 y el más fino 19.3, el Gran Campeón tenía 20.6, con un vellón excepcional".

Tras su primera jura en Expointer, concluyó que "esta invitación es un orgullo para toda una familia, que lleva más de 100 años perfeccionando el Merino".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.