Los 100 años de la icónica botella de Coca Cola
La botella de Coca Cola cumple 100 años y repasamos los hitos de la marca
Tiempo de lectura: -'
04 de agosto de 2015 a las 16:10
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Hace un siglo Coca Cola convocó a un concurso para crear un envase de cristal que se convertiría en un símbolo global, la botella "Contour".
El envase fue patentado en el año 1915, y salió al mercado en 1916. El primer diseño tuvo que estilizarse un poco para cumplir los requisitos que marca la producción en serie de botellas y las máquinas de envasado.
Ted Ryan, historiador y director de los archivos de la compañía, contó cómo en 1914 Coca-Cola retó a las compañías vidrieras de EE.UU. a desarrollar "una botella tan distintiva que se reconociera al sentirla en la oscuridad o simplemente estando hecha pedazos en el suelo".
La botella comenzó a tener fama mundial a partir de 1918 cuando la compañía realizó su primer anuncio publicitario y en 1931 incorporó al mítico Papa Noel a sus campañas.
Por entonces, la media de ventas era de nueve bebidas al día. Actualmente se venden 1.900 millones de bebidas al día en más de 200 países y el portfolio de Coca-Cola cuenta con más de 3.500 productos.La celebración en Uruguay
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.