Los autos que aceleran a Pixar

Este viernes se estrena Cars 2, continuación de una de las sagas más logradas y redituables del ya mítico estudio de animación

Tiempo de lectura: -'

23 de junio de 2011 a las 20:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Cars 2 es más que un relato infantil en el que un protagonista motorizado y sus amigos compiten en el Grand Prix mundial. Parece haber sido también la ocasión que Pixar aprovechó para recordar sus producciones iniciales y donde desplegó con humor sus recursos de diseño y un estudio pormenorizado del mundo automovilístico.


Guiños en la historia
El personaje central de Cars materializa varios homenajes. El nombre Rayo McQueen, conmemora a Glenn McQueen, que trabajó en los filmes Monster Inc y Toy Story 2, y falleció de cáncer en 2002. El número 95 que lleva el coche festeja el año en que se estrenó Toy Story, 1995. Además, los neumáticos Lightyear que utiliza remiten al memorable personaje de esta última película, Buzz Lightyear.

Por otro lado, también aparece el guiño permanente de Pixar: el número A113, que se muestra en cada uno de sus filmes y hace referencia al del salón donde estudiaron el director John Lasseter y otros en el insituto CalArts. Esta vez, la portadora de la cifra es la grúa Mate, que la lleva en su matrícula. Además, los presentadores del Gran Prix fueron nombrados en homenaje a personajes famosos del automovilsmo norteamericano: Darrell, por Darrell Cartrip; Brent Mustangburger porBrent Musburger y David Hobbscap por David Hobbs.

Diseño bien pensado
Para Cars 2 se crearon 145 nuevos personajes y 781 variantes, con 13 modelos únicos y 768 cambios de colores. En total, las nuevas figuras de Cars suman 926. El diseño de cada una fue estudiado con detenimiento. Se decidió crear a McQueen con un motor V-8, 750 caballos de fuerza y tracción trasera. La velocidad máxima que se le concedió es de 322 kilómetros por hora y, como novedad de esta segunda entrega, ahora luce faros delanteros reales en vez de los antiguos adhesivos.

En cuanto a Finn McMissile, sus aletas se inspiran en un deportivo inglés de 1958 llamado Peerless e incluye herramientas especiales: dos ganchos de agarre, una cámara oculta, un disparador de misiles en su faro derecho y una rueda delantera lanzaexplosivos, entre otras cosas. Pero el estudiado diseño va más allá que los personajes principales y llega incluso a los de fondo, que se pensaron según los lugares donde aparecen: Reino Unido, Japón, Francia o Italia. Así, hay un Toyota Magesta, un Nissan Figaro o un Opel Meriva, que no se ven en Estados Unidos. Algunas autopartes también son particulares de cada país: el parlamento inglés está construido con bujías inglesas y el casino de Porto Corsa descansa sobre una roca con forma de un Fiat 500 Topolino del año 1948.

Detrás del volante
Cars 2 está dirigida por John Lasseter (Cars, Toy Story, Bichos y Toy Story 2). Como copilotos trabajaron Brad Lewis (Ratatouille) y Denise Ream (Up y Star Wars: episodio III). Será presentado en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.