Los carteles más memorables de Bill Gold, el diseñador preferido de Hollywood

El creador murió el pasado domingo a los 97; trabajó con Hitchcock, Kubrick, Eastwood y Truffault

Tiempo de lectura: -'

22 de mayo de 2018 a las 12:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En el cine, el poster es importante. Si bien el producto final -la película- es lo que se llevará los aplausos o los abucheos, el poster es una de las puertas de entrada a la historia y es, además, el responsable de una etapa fundamental en el proceso comercial: la venta.

Cuando un poster está bien hecho, hace que la película quede en el imaginario colectivo por más mala que sea; cuando la película es excelente y su poster también, el combo se hace legendario. Los ejemplos sobran: La naranja mecánica, La invasión de los ladrones de cuerpos, Cold Hand Luke, Harry el sucio, Casablanca, El exorcista.

Todos estos títulos tienen algo en común. En realidad, todos sus carteles tienen algo en común: están diseñados por Bill Gold, uno de los creadores de posters preferidos de Hollywood. Bill Gold tenía 97 años y murió este domingo 20 de mayo en un hospital de Connecticut por complicaciones del Alzheimer que padecía.

Además de los títulos nombrados, Gold diseñó los carteles de La soga, Pacto siniestro, Un tranvía llamado deseo, La llamada fatal, El hombre equivocado, My Fair Lady, Bonnie y Clyde, La pandilla salvaje, Pat Garrett & Billy The Kid, Papillon, Mississipi en llamas, entre otras.

Fue colaborador frecuente de algunos de los directores más legendarios del cine, como Alfred Hitchcock, Clint Eastwood, Stanley Kubrick, Sidney Lumet, Elia Kazan, William Friedkin y François Truffaut.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.