Los cinco nuevos emprendimientos apoyados por da Vinci
La tercera generación de iniciativas apoyadas por da Vinci Labs está compuesta por tres emprendimientos de origen nacional y dos extranjeros. Con ellos, la incubadora alcanza 13 proyectos respaldados en un año
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28 de octubre de 2015 a las 05:00
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Por Aníbal Falco
Una aplicación para reservar moteles, otra que coordina citas grupales o personales en un bar preestablecido, un depósito con modulos ajustables a la demanda del depositante, una plataforma de gestión logística integrada a tiendas e-commerce y la opción de hacer cursos en línea en clases de máximo 15 minutos son los cinco nuevos emprendimientos (tres de origen nacional y dos extranjeros) seleccionados entre 83 postulantes, que comenzaron el pasado 1º de octubre a ser incubados en la tercera generación de da Vinci Labs.
La idea de una incubación intensa (que es por un plazo mínimo de seis meses) radica en poder estimular el proceso de crecimiento orgánico de una startup. Cuando un idea y modelo de negocio muestran potencial comercial, se les brinda recursos humanos especializados en el momento en que todavía las empresas están "verdes" para poder acceder financieramente a ese tipo de asesoramiento.
Para el gerente de da Vinci, Óliver Socas, lo esencial al seleccionar los emprendedores es que las empresas en el proceso adquieran valor agregado desde el punto de vista cualitativo, no cuantitativo.
"Los emprendedores vienen con carencias en la orientación de gestión y empresarial, miedo a vender. Entonces apuntamos a conjugar lo técnico con lo creativo, y a la vez, sumarle lo comercial. Es raro encontrar una persona que reúna todas las características. No conocemos un caso 100% exitoso de un emprendedor solitario", agregó.
Un cambio con respecto a la primera experiencia es que ahora el 22% de los emprendedores incubados son mujeres y "en crecimiento", apuntaron desde la incubadora con entusiasmo.
$ 687.500
Es el máximo del fondo otorgado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación a cada emprendimiento, mientras que se exige una contrapartida de $ 171.875 por parte de los emprendedores.Los emprendimientos
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e-commerce y empresas de transporte. Agustín Martinucci y Leonardo Casep se presentaron en una hackathon (concurso con el fin de construir una solución en forma colaborativa) organizada por Mercado Libre y detectaron que la gente no compra en línea por el temor a que el producto no le llegue. Idearon esta solución que busca automatizar el proceso. Aunque la plataforma aún no está en funcionamiento, ya están trabajando con Mercado Libre y Agencia Central.
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