Leonardo Carreño

Los clubes ya tienen pronto el estatuto

El nuevo modelo está armado y ahora definen los votos

Tiempo de lectura: -'

24 de octubre de 2018 a las 05:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los clubes dejaron pronto el nuevo estatuto del fútbol uruguayo que fue elevado a las autoridades de la comisión normalizadora de la AUF para que lo sometan a aprobación.

“Está pronto. Hay que debatir alguna cosa menor como cuántos votos son para una divisional y cuántos votos para otra”, reveló el presidente de Danubio, Leonardo Goicoechea, a Referí.

Armando Castaingdebat, miembro de la comisión normalizadora, ya había manifestado a Referí que el tema estaba “avanzado”.

“Nadie discute que tienen que estar los jugadores, si tiene que estar OFI, si puede estar la Liga Universitaria, la discusión es cuántos votos es lo máximo que pueden tener”, expresó Goicoechea.

Asimismo, Castaingdebat entiende que la Liga Universitaria debería estar representada pero “tiene un impedimento porque está afiliada a la Federación Internacional de Universidades, entonces ahí hay un impedimento. Lo mismo ONFI, cuyos  directores los nomina el poder ejecutivo. Y eso lo queremos ver con la secretaria cómo lo arreglamos”.

El dirigente agregó: “Los jueces son otro lío porque al tener relación contractual con la AUF no pueden estar. Se está pensando en que sean representados por exárbitros. “Sería una pena que no estuviera representada al menos con un voto la Liga Universitaria. Los jugadores pretenden la misma representatividad que tienen en España y Francia que es 35% de los votos”, concluyó. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.