Los competidores de la carrera por el auto volador

Ocho prototipos que buscan convertirse en el medio de transporte personal de la próxima década

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2018 a las 04:50

La fantasía de los autos voladores siempre ha cautivado a la humanidad. Los Supersónicos, de la década de 1960, viajaban en uno con cubierta transparente; Luke Skywalker manejaba su X-34 Landspeeder y en Blade Runner eran el medio para moverse por una sombría Los Ángeles. Y, por si no fueran suficientemente espectaculares, en Volver al futuro el DeLorean viajaba en el tiempo.

Muchas empresas ya presentaron sus proyectos que apuntan a la creación de nuevos vehículos para el futuro tráfico aéreo autónomo. Desde Uber trabajando con la NASA, Porsche y hasta Larry Page, cofundador de Google; desde empresas del mundo automovilístico hasta Kalashnikov Concern, conocida por sus armas, todas están desarrollando diferentes proyectos para que la idea del auto del futuro se convierta en realidad.

Se espera que entre 2019 y 2020 se hagan diversas pruebas. Por ejemplo, UberAir se pondrá en fase de test en 2020, al igual que Toyota, que tiene la idea de tener un producto comercial a fines del mismo año.

Aquí, los 10 proyectos más destacados que se la juegan a que esto deje de ser un sueño de la ciencia ficción.

EHang

Esta empresa china ya realizó el primer vuelo tripulado del EHang 184, un dron de ocho hélices ideado para el transporte individual. Su velocidad máxima es de 130 km/h y vuela a una altura crucero de 500 metros.

Volvo

VOLVO-.jpg

La empresa matriz de Volvo anunció la adquisición de Terrafugia, la que desarrolla vehículos voladores desde 2009. Ya tienen varios prototipos y el objetivo es comercializar su primer vehículo en 2019.

Uber

UBER1-.jpg

Uber trabaja en conjunto con la NASA para crear UberAir, un sistema de transporte autonómo y eléctrico capaz de transportar a cuatro personas a entre 240 km/h a 320 km/h con la capacidad de sobrevolar casi 100 kilómetros por cada carga. Se pondrá en fase de pruebas en 2020.

Kitty Hawk

Flyer-.jpg

Larry Page, cofundador de Google, invirtió US$ 100 millones en dos empresas dedicadas a crear autos voladores: Kitty Hawk y Opener. La primera ya hizo volar a Flyer, impulsado por 10 motores con una tecnología de estabilización automática y con una batería de litio con 20 minutos de autonomía.

Airbus

cityairbus-01

Airbus prometió el pasado octubre que los primeros vuelos del CityAirbus se harán este año, luego de que las pruebas del sistema eléctrico fueron exitosas. Las naves serán de tipo VTOL (Vertical Take-Off and Landing), tendrán cuatro rotores con dos motores cada uno y alcanzarám 120 km/h.

PAL-V

PALV-
La empresa holandesa PAL-V presentó en 2017 el diseño final del PAL-V Liberty, su vehículo volador a combustible. Es un triciclo con motores duales que permite que el vehículo sea conducido tanto en tierra como en el aire. La idea era empezar a producirlo en 2018.

Toyota

Toyota-.

Toyota presentó un vehículo volador eléctrico llamado SkyDrive. La empresa invirtió US$ 9.300 millones en nuevas tecnologías para tener un producto comercial en el 2020. Se espera que encienda el pebetero olímpico durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rolls-Royce

Rolls_royce-.jpg

El Evtol de Rolls Royce tendría capacidad para cuatro o cinco pasajeros y podría alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h, con una autonomía de vuelo de 805 kilómetros. El grupo automovilístico espera que esté activo a principios de la década de 2020.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...