Camilo dos Santos

Los consejos de Mujica para que Alberto y Cristina Fernández mejoren su relación

El expresidente uruguayo visitó Buenos Aires y habló con Alberto Fernández sobre el vínculo con su vicepresidenta; advirtió que “están abriendo el frente a favor” de la oposición

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2022 a las 19:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expresidente José Mujica habló sobre la relación entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, en Argentina, y dijo que deben tener un “timón firme”. “No tienen que echar nafta, tienen que buscar y afirmarse en un punto de acuerdo. Porque de lo contrario están abriendo el frente a favor de los que están en la vereda de enfrente”, dijo el líder frenteamplista este lunes a Duro de callar (radio Del Plata).

Consultado por “la pelea” del mandatario argentino con su vicepresidenta, Mujica dijo que “es mala” y “los perjudica a los dos”. Si bien “no importa que los perjudique a los dos como personas”, los perjudica “como frente político” y “como cuestión de futuro”, opinó. El exmandatario viajó el pasado 2 de abril a Buenos Aires, junto a su esposa, la exvicepresidenta Lucía Topolansky.

Ambos estuvieron con motivo del acto en conmemoración de la guerra de las Malvinas, a 40 años. Fueron invitados y se encontraron en los jardines del Museo de las Malvinas, en la capital, con varios líderes regionales en política. El mismo día Mujica le transmitió sus consideraciones al mandatario, sobre el vínculo con Cristina Fernández, a quien Topolansky visitó y le dijo lo mismo.

Twitter. Evo Morales
Mujica y Toplansky participaron del acto por la guerra de Malvinas, en Buenos Aires, el 2 de abril de 2022

“La sociedad está con problemas y esto ha generado contradicciones en el seno del propio gobierno (argentino). (Alberto y Cristina tienen) puntos de vista que son distintos. Es un momento difícil porque más que nunca necesitan el timón firme y hay problemas que no me parece que sean achacables al gobierno. Son una acumulación histórica de circunstancias que vienen de muy antes y que están golpeando a la Argentina naturalmente”, añadió Mujica, en el programa radial argentino.

Indicó los comentarios a Alberto y Cristina Fernández se los dijeron “como viejos nada más” y porque, desde Uruguay, les “preocupa mirando el río”. Además, bromeó con que él visitó al presidente, y Topolansky, a la vicepresidenta, por separado. “No nos daba el tiempo, teníamos que rajar”, expresó Mujica.

Mujica prefirió reservar qué contestó Cristina Fernández. “No importa lo que le dijo (a Topolansky). (Topolansky) se lo dijo y ya está. Teníamos que ser solidarios con el pueblo argentino”, señaló.

Además, el expresidente uruguayo se refirió al viaje con motivo del aniversario de las Malvinas. Dijo que era una fecha “grata desde el punto de vista político porque se recordaba a la gente que dejó la vida en Malvinas”. Para Mujica “es una causa noble de recordar porque es decirle no al colonialismo”.

“No es solo una causa de Argentina, es una profunda causa latinoamericana, y de los pueblos que tuvimos que soportar el colonialismo. El tiempo pasa y nos solemos olvidar, por eso me pareció que valía la pena”, remató.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.