Los derechos de imagen de la selección volvieron a la AUF
El 31 de diciembre se venció el contrato firmado en 1998 con Tenfield
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01 de enero de 2017 a las 18:01
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La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recuperó a partir de este domingo los derechos comerciales, la capacidad de negociar directamente con los espónsores y la comunicación institucional de la selección uruguaya, después de 18 años de contrato de la Celeste con Tenfield, en un acuerdo alcanzado en 1998 cuando a la AUF la presidía Eugenio Figueredo, hoy preso por estafa y lavado de activos.
La AUF podrá a partir de este domingo negociar de forma directa los patrocinios, la publicidad estática y los derechos de imagen del equipo uruguayo (si es que llega a un acuerdo con los jugadores).
Lea también: La historia detrás de Molina y su oferta inexistente
El organismo podrá comerciar de forma directa con los patrocinadores de la Celeste, y se quedará con todo el dinero aportado por las marcas.
También, se recibirán ingresos por la cartelería estática colocada en el Complejo Celeste y en las conferencias de prensa de los futbolistas que de momento lucirán sin espónsores, hasta que se negocie y se firmen acuerdos.
Además, el dinero recaudado por todos los partidos amistosos que juegue Uruguay irán a parar al organismo.
La AUF podrá a partir de este domingo negociar de forma directa los patrocinios, la publicidad estática y los derechos de imagen del equipo uruguayo (si es que llega a un acuerdo con los jugadores).
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También, se recibirán ingresos por la cartelería estática colocada en el Complejo Celeste y en las conferencias de prensa de los futbolistas que de momento lucirán sin espónsores, hasta que se negocie y se firmen acuerdos.
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