Los gamers recuperan su primer amor

The Internet Archive liberó 2.400 juegos de MS-DOS para revivir tus días de gloria frente a la PC

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2015 a las 11:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si tu primer amor como gamer fue a través de una PC y lamentás que muchos de los títulos que disfrutaste durante tu infancia –probablemente en disquetes de tres pulgadas y media– ya no estén accesibles o sean difíciles de usar en sistemas modernos, la página The Internet Archive liberó una colección de 2.400 obras clásicas de MS-DOS para revivir tus días de gloria de juego.

The Internet Archive, un sitio sin ánimo de lucro dedicado a la preservación de materiales audiovisuales, puso a disposición esa cantidad de juegos y demos de forma gratuita.

En la lista figuran clásicos como Ultimate DOOM, Cobra Mission, la saga Larry, Street Fighter y secuelas, Command & Conquer, Stunts y Prince of Persia. La calidad gráfica es muy reducida si se los compara con los títulos actuales, pero lo que importa es el reencuentro.

Una aclaración: el proceso en estos juegos no se puede salvar.

The Internet Archive había liberado en noviembre de 2014 una importante colección de juegos de las viejas maquinitas, como el juego de carreras Stocker y el ingenuo Burgertime, al emularlos a través de programas como Jsmame, los cuales permiten que dichos juegos sean completamente corridos en entornos web a través de los navegadores.

El único problema detectado en la colección de juegos de MS-DOS es que hay alguno con contenido pornográfico. Si bien los títulos fueron desarrollados durante las décadas de 1980 y 1990 cuando se tenía otro concepto respecto al sexo y a la violencia en los videojuegos, es recomendable que los padres filtren los enlaces a la hora de mostrarles a sus hijos cómo jugaban en el siglo XX.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.