Javier Calvello

Los goles que se extrañan en Nacional

Mientras los albos sufren la falta de puntería, Coelho y Labandeira, delanteros del club, rompen redes cedidos a Boston River y Progreso

Tiempo de lectura: -'

18 de septiembre de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Hoy, cuando los tricolores no la pasan bien en el Clausura, perdieron la punta de la Anual  y están en un momento de baja producción goleadora –con dos tantos en los últimos cuatro partidos-, las conquistas de sus delanteros juveniles se extrañan.

Los hinchas de Nacional se deben tomar la cabeza cada vez que por la radio o la TV anuncian goles y estos han sido anotados por Diego Coelho o Facundo Labandeira, dos delanteros del club que jugaron el semestre pasado en el equipo de Alexander Medina y que en esta segunda parte de la temporada fueron cedidos a préstamo a otros cuadros para tener un mayor fogueo y que sumaran experiencia, para luego volver.

Coelho, que fue la opción de recambio del argentino Gonzalo Bergessio en el primer semestre, fue cedido a Boston River, y hoy en día es el segundo goleador del Clausura con cinco goles.

Este domingo anotó uno de los tantos para los rojiverdes, los que no alcanzaron para ganarle a Torque, que se quedó con la victoria por 3-2 en el Centenario.

En el Apertura, con Nacional, el hijo del “Cabeza” Walter Fabián Coelho, anotó dos goles: frente a Fénix y uno en el 5-0 ante Racing.

Tras su partida al equipo del corazón del barrio Bolívar, los albos se quedaron sin un 9 suplente, una ausencia que se ha notado y que ahora esperan cubrir, a falta de cinco fechas para el cierre del Clausura, con el regreso del camerunés Pierre Webó (ver nota).

El otro goleador tricolor que está cedido es Labandeira, el floridense que se fue a Progreso para el Clausura y que ya lleva tres goles, según los datos oficiales de la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de anotar los dos de su equipo para el empate ante River Plate de este domingo.

Diego Battiste

El juvenil suele ubicarse en la banda derecha del ataque, donde explota su velocidad con desbordes y llegadas al área. Ante los darseneros sorprendió al marcar de cabeza, una faceta desconocida ya que no es muy alto.

Con Nacional, en el Apertura, marcó un gol en el partido ante Rampla Juniors que los albos ganaron 3-0 en el Parque Viera.

Menos que Coelho

En lo que va del Torneo Clausura, todos los delanteros de Nacional tienen números inferiores que Coelho, mientras que Sebastián Fernández está en la misma línea que Labandeira.

De los albos, Papelito es el que más ha anotado en el actual torneo, con tres presencias en el arco rival, mientras que Bergessio –el goleador del Uruguayo con 17- lleva dos, al igual que Leandro Barcia. Por su parte, Tabaré Viudez marcó uno, mientras que los otros atacantes del plantel, Gonzalo “Chory” Castro y Carlos De Pena, aún  no han marcado. 

En total, el equipo de Medina lleva 13 goles en el Clausura, cinco goles más que los anotados por Coelho y Labandeira en sus respectivos equipos, en los que no pueden jugar ante su club de origen por estar a préstamo.

Sin dudas, los goles de sus juveniles cedidos hoy los extrañan los tricolores, pero esperan poder disfrutarlos en el futuro.

 

LAS CIFRAS

8 goles llevan Diego Coelho y Facundo Labandeira en sus equipos, el primero marcó 5 en Boston River y el segundo 3 en Progreso.

13 goles ha marcado el plantel de Nacional en este Clausura: Fernández 3, Bergessio y Barcia 2, y Viudez, Aguiar, Rafa García, Zunino, todos con 1, más dos en contra.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.