Los hinchas de Dortmund estallaron contra su capitán

Luego de que Borussia indicara que Mats Hummels quiere irse a Bayern, los hinchas mostraron su bronca; pero el zaguero desmintió al club

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2016 a las 10:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Si hay algo que molesta y mucho a los hinchas de Borussia Dortmund es que las figuras de su equipo se vayan a Bayern Múnich, el club más poderoso de Alemania, que no tiene problemas para abrir la billetera y fichar a las mejores estrellas de la Bundesliga.

Luego de que los aficionados de Dortmund, una de las hinchadas más fieles del país germano, sufrieran las partidas de dos de sus últimos talentos a Bayern, el polaco Robert Lewandowski y el alemán Mario Gotze, ahora están enfadados ante la inminente salida de su capitán y zaguero Mats Hummels.

AFP_A427V.jpg
Mats Hummels / AFP

El pasado jueves, fuentes del club amarillo y negro indicaron que el defensor había comunicado su intención de jugar la próxima temporada en el equipo de Múnich.

Para qué. Los hinchas sintieron que una vez más los volvía a traicionar uno de sus jugadores y el sábado llevaron a la cancha pancartas con un claro mensaje para el futbolista: "El capitán abandona el barco; cuanto antes, mejor".

Embed

Además, el futbolista fue silbado y los aficionados también mostraron su malestar en las redes sociales.

Embed

Este lunes la novela Hummels tuvo un nuevo capítulo luego de que el jugador desmintiera lo que se había comunicado desde Borussia Dortmund. "No me ofrecí a Bayern Múnich", dijo a medios alemanes. "No me he ofrecido a nadie. Es el peor disparate que vienen diciendo", agregó.

Hummels, de 27 años, llegó a Dortmund en 2008 procedente de Bayern Múnich, donde jugó en inferiores. Titular indiscutible en la selección alemana campeona del mundo en 2014, sus derechos rondan los 36 millones de euros.

Si finalmente ficha por Bayern Múnich será la tercera estrella de Dortmund que en los últimos años se pasa al gran rival tras Gotze en 2013 y Lewandowski en 2014.

El zaguero tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.