Los líderes de Londres 2012 en las redes sociales

Estos son los juegos “tiempo real”. Todo se vive y se revive en Twitter, Facebook y el resto de las plataformas sociales. Y los héroes también se construyen allí

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31 de julio de 2012 a las 17:00

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Se ha dicho que estos Juegos Olímpicos son los primeros que verdaderamente se están viviendo en tiempo real. Y eso sucede por la enorme actividad que atletas, organizadores y, sobre todo, aficionados a todos los deportes, están desarrollando en redes sociales. Es cierto, Facebook, Twitter y la mayoría de las redes más populares ya existían en Beijing –e incluso antes- pero la evolución que han experimentado desde entonces ha sido explosiva. Hace cuatro años Facebook tenía unos 100 millones de usuarios; hoy supera los 900. Algo similar sucedió con Twitter, que pasó de seis a 600 millones de tuiteros.

A pesar de las regulaciones establecidas por el Comité Olímpico (COI) en el uso de redes sociales por parte de atletas, periodistas y hasta público –en un intento seguramente vano por proteger a las empresas que pagaron millones de dólares por las transmisiones y esponsoreos-, las redes son en estos días una plataforma obligada desde la que se siguen cada una de las actividades que se desarrollan en Londres. Además de la “charla”, hay noticias, comentarios, análisis y bastante más que lo que se puede ver en la televisión.

Por eso no sorprende que las empresas estén más que atentas a lo que allí está pasando. Y los propios atletas, que son –además de deportistas- marcas en sí mismos. Según el sitio Starcount, que mide la popularidad “social” de los deportistas olímpicos en base a las menciones que se hacen de ellos en diversas redes, en este momento Michael Phelps es el atleta más viralizado, seguido del clavadista estadounidense Tom Daley, la arquera de la selección de Estados Unidos Hope Solo estaba en tercer lugar y LeBron James en cuarto.

Pero no sólo los deportistas tienen su ranking social en Londres 2012; también hay uno para las marcas y las campañas que han desarrollado especialmente para destacarse en los Juegos.

Procter&Gamble logró concitar la atención mucho antes del comienzo de los Juegos, cuando lanzó el comercial “Best Job” (“El mejor trabajo”), en el que muestra madres de todo el mundo cuidando a sus hijos, los atletas del futuro, así como alentando a los deportistas que ahora compiten.

Para conocer más acerca de las marcas y campañas que se destacan en estos Juegos, puedes visitar Tool Box.
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