Por Analía Pereira, enviada a Tacuarembó
En junio el gobierno lanzará junto al Banco de Seguros del Estado (BSE) un seguro integral para el rubro ovino, así lo anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, en el marco del 105° congreso anual de la Federación Rural, que se hizo en Tacuarembó.
Ante un reclamo constante de los productores ganaderos, como es una solución al problema de los ataques de perros a majadas, se diseñó un seguro que cubrirá ataques de predadores, robos y explicó el ministro a El Observador.
El seguro apuntará a cubrir ataques de predadores, muertes post esquilas, temas sanitarios y afectaciones por inundaciones, es por eso que se presentó como un "seguro integral para el sector ovino", detalló.
Analía Pereira El anuncio fue hecho en el marco del 105° Congreso Anual de la Federación Rural. Según dijo, faltan pocos detalles por arreglar antes de que el seguro se lance oficialmente. Será en el mes de junio cuando informen cuál será la prima del seguro, el tipo de subsidio y qué tipo de productores pueden acceder a él.
El ministro aseguró que esto busca ser un paliativo para los daños económicos que generan los ataques de perros y otras causas. "Se busca que no se desestimule el productor de ovinos", resaltó.
Analía Pereira El Congreso Anual de la Federación Rural se hizo en Tacuarembó.