L. Farías

Los toros más evaluados del mercado se rematarán este sábado en Kiyú

A la hora 9 harán la evaluación fenotípica para la conformación del orden de ventas

Tiempo de lectura: -'

29 de septiembre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los toros que participaron de la prueba de comportamiento de la Central Kiyú, de la Sociedad de Criadores de Hereford del Uruguay (SCHU), se rematarán este sábado desde la hora 14, con administración y financiación propia y el martillo de Escritorio Dutra Ltda.

Una de las innovaciones de este año consiste en que la calificación fenotípica para determinar el orden de ventas de los animales –tras combinación con los datos de ganancia de peso durante la prueba y datos de EPD–se hará este mismo sábado, desde la hora 9, a cargo de los jurados Lucia Zerbino, Santiago Fernández y Fernando Alfonso.

Los toros pasaron por un proceso de selección muy estricto. Entraron a la Central de Kiyú en otoño, cuando eran terneros. Fueron alimentados con una dieta durante un tiempo para que quedaran en igualdad de condiciones y luego participaron de la prueba de eficiencia de conversión a corral, durante 70 días. En esa primera instancia cada cabaña envió a Kiyú cuatro terneros, de los que se seleccionó uno para continuar en la tradicional prueba a pasto.

"Se realizó una selección muy importante. Son toros que cuentan con datos de EPD y con datos de eficiencia de conversión propios, los únicos de la zafra con esa información", destacó a El Observador Agropecuario el presidente de la SCHU, Javier Aznárez.

El criador de Hereford consideró que hay fundamentos sólidos para ser optimistas en cuanto al resultado de esta zafra. Señaló que el precio del ternero se mantiene estable y firme todo el año, algo que se puede confirmar observando los resultados de los remates de reposición. Por otro lado, señaló, todo indica que la exportación de ganado en pie continuará a buen ritmo, y además que hay un número importante de vacas que están pariendo en muy buena condición corporal y para las que se necesitarán toros. Por lo tanto, Aznarez consideró que la demanda estará presente.

Por más información sobre las condiciones de venta del remate de este sábado, los interesados deberán comunicarse con los integrantes del escritorio, llamando al teléfono 2924 90 10.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.