Cantabria vivirá un momento incómodo para los ciudadanos y para el Gobierno de España que acompaña todo proceso económico-social luego del mal manejo de los presupuestos y después de la pandemia por el Covid-19. Agenda bien este día que te daremos a continuación, ya que un importante servicio estará de huelga durante todo el día, lo que podría suponer un gran conflicto.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato independiente de cualquier afiliación política y el más representativo de los trabajadores públicos, sean funcionarios, interinos o temporales, ha sido el encargado de anunciar que en el mes de octubre se hará realidad la huelga ya prometida durante un largo tiempo por trabajadores del área de la salud, pero de un pequeño grupo específico.
Los trabajadores del servicio programado de ambulancias de Cantabria han tomado la decisión de convocar una huelga que se llevará a cabo a partir de octubre, sumiendo en incertidumbre a la comunidad y generando preocupaciones en relación con la atención médica.
Además de esta medida de fuerza, se prevén concentraciones frente al Gobierno regional y la Consejería de Sanidad como parte de su lucha por una solución a los problemas que enfrenta este servicio, que aún no ha adjudicado una empresa para su funcionamiento. El desequilibrio en la aplicación de las subidas salariales ha generado una sensación de desigualdad y se suma a las preocupaciones existentes sobre las condiciones laborales, la dotación del servicio y la falta de personal. Estos problemas han llevado a los trabajadores del servicio programado a tomar la decisión de ir a la huelga.
Los representantes de CSIF, José Alberto Ibarguen y Gildo Cabañeros, han expresado su preocupación por la falta de información sobre el concurso de ambulancias para el transporte programado, a pesar de que el servicio urgente de transporte sanitario de Cantabria ya ha comenzado a operar bajo la nueva marca de Ambuibérica, Autransa.
A pesar de haber mantenido múltiples reuniones con la Administración, el consejero de Salud y el gerente de Atención Primaria han comunicado a los trabajadores que no pueden tomar medidas hasta que se resuelva el recurso presentado por la empresa SSG, que finalmente fue rechazado. Esto ha dejado al transporte programado sin adjudicación hasta que se realice un nuevo concurso, lo que podría tomar un tiempo considerable.
El sindicato también ha destacado que, debido a esta situación, los trabajadores del servicio de urgencias comenzarán a recibir las subidas salariales acordadas en marzo de este año en octubre, mientras que los del transporte programado aún no tienen una fecha clara para la aplicación de estas medidas.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Crear Cuenta
¿Ya tenés una cuenta? Iniciá sesión.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá