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Los tres hoteles que impulsa el gobierno para atraer inversiones para el turismo

El Ministerio de Turismo busca instalar dos nuevos hoteles, en Rocha y Atlántida, y relanzar uno en Carmelo

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10 de septiembre de 2020 a las 18:46

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El Ministerio de Turismo (Mintur) busca impulsar las inversiones extranjeras para reactivar al sector que, según el ministro Germán Cardoso, fue el más afectado por la pandemia del coronavirus. La cartera tiene proyectada la construcción de dos hoteles, en las costas de Rocha y en Atlántida, y el relanzamiento del hotel casino de Carmelo. 

En Rocha, el ministerio busca instalar un hotel cinco estrellas, informó Búsqueda este jueves. "Estámos dándole un fuerte impuso al lanzamiento", dijo Cardoso a El Observador. Esa inversión también tendrá un casino privado. 

En Atlántida, en tanto, la cartera "trabaja fuerte" en la elaboración de un llamado para invertir en un hotel con casino con puerto. Cardoso dijo que en este proyecto está trabajando el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, y que está "muy avanzado". 

El hotel casino de Carmelo es propiedad del Mintur, que estaba a concesión, pero ya venció y el gobierno piensa atraer un nuevo proyecto de inversión privado. La cartera trabaja para hacer un "pliego parecido" a los anteriores y hacer un "relanzamiento". 

Cardoso destacó que "hay muchos intereses y consultas sobre la radicación de inversiones en el país", comentó. 

Según el ministro, grupos económicos y empresarios perciben a Uruguay de "manera distinta" por el "manejo de la pandemia". "Vamos a poder obtener la captación de una corriente importante de inversiones extranjeras", explicó. 

Twitter @Uruguay_Natural
El ministerio de Turismo inauguró este martes su pabellón en la Expo Prado

La atracción de inversiones forma parte de una de las fases que proyectó el gobierno para reabrir el turismo. En abril, tras una reunión con el presidente Luis Lacalle Pou, Cardoso explicó que esta etapa consistiría en el turismo de negocios y que estaría enfocada en las inversiones, como las de los complejos hoteleros de Rocha y Atlántida. 

La primera fase, en tanto, consistía en una "fuerte apuesta al turismo interno". En ese sentido, Cardoso destacó la actividad que hubo en el feriado largo del 24 de agosto. En esa ocasión, las termas se tuvieron que cerrar tres veces porque habían llegado al máximo de personas habilitadas. Incluso, los complejos del litoral tuvieron más éxito que en las vacaciones de julio, cuando están en alta temporada. 

A su vez, la tercera fase apunta al verano y apuesta a captar a más turistas argentinos y brasileños en los meses de temporada alta. 

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