Staff Images / Conmebol

Luces y sombras del estreno de D'Alessandro en Nacional

El argentino, de 40 años, tiene la calidad intacta, conversa con jueces y rivales, tiene un pase exquisito pero le faltó encontrar eco en sus compañeros

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2021 a las 22:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Andrés D'Alessandro debutó, a los 40 años, con la camiseta de Nacional en la derrota del equipo por la primera fecha del grupo F de la Copa Libertadores, 2-0 contra Argentinos Juniors. 

El argentino no jugaba desde el 20 de diciembre del año pasado, cuando entró a los 87' para jugar los últimos minutos de un Inter-Palmeiras. 

El también debutante Alejandro Cappuccio le confió la titularidad y lo hizo jugar por delante del doble cinco (Joaquín Trasante-Felipe Carballo), con Brian Ocampo a su derecha y Leandro Fernández a la izquierda. 

Ronaldo Schemidt / AFP
Moyano le gana de arriba, le hicieron 6 faltas

Desde un inicio, el ex River Plate y selección argentina se mostró muy activo y participativo. Bajó a recibir la pelota, se mostró siempre para el juego asociado y demostró cada vez que tocó la pelota destellos de calidad en su pierna zurda. Tocó 72 veces la pelota en el partido. 

Por su carácter y sentido de liderazgo fue el abanderado de las protestas. Estuvo siempre encima del juez peruano Víctor Carrillo y se trenzó en discusiones con más de un rival. Siempre pidiendo una tarjeta amarilla o la sanción de una falta. Respetado por su trayectoria y calidad técnica, D'Alessandro es de esos jugadores a los que se le permite un plus a la hora de hablar.

Razones no le faltaron: le cometieron seis faltas a lo largo del juego. 

Ronaldo Schemidt / AFP
Carrillo lo amonesta, el argentino protesta
 

Antes del partido se saludó calurosamente con el entrenador Gabriel Milito, excompañero en Zaragoza y la selección argentina. 

Staff Images / Conmebol
El ameno saludo previo con Milito, su excompañero

Pero claro. Todavía le falta ensamble con el equipo. Que los demás sepan interpretar su juego, sus tiempos, su lectura. 

En el primer tiempo le descargó una pelota a Brian Ocampo quien vio el espacio y tiró un centro que se fue pasado. D'Alessandro se había desplazado hacia su sector como para buscar una devolución y la jugada terminó en la nada. 

Staff Images / Conmebol
Al final terminó acalambrado

Su mejor pelota la puso al arrancar el segundo tiempo, pero el receptor estaba en posición adelantada. 

La mejor acción de Leandro Fernández, un desborde por derecha que terminó en centro al área chica para Gonzalo Bergessio, fue producto de una jugada asociada con D'Alessandro. 

Dio un total de 56 pases con una efectividad de 92,9%. La clase, intacta. 

También tuvo un tiro libre al borde del área a los 40' que pegó en la barrera. En el rebote la mandó afuera, fueron sus únicos dos tiros al arco. 

Staff Images / Conmebol
La elegante conducción: 56 pases, 92,9% de eficacia

El jugador completó los 90 minutos en cancha, algo que no ocurría desde el 8 de marzo de 2020 cuando por el torneo Gaúcho, Inter le ganó 2-0 a Brasil de Pelotas. 

En el 2020, solo en tres de sus  40 partidos D'Alessandro completó los 90 minutos en cancha. Los ortos fueron contra Gremio en el Gaucho (15 de febrero de 2020) y ante Universidad Católica por Libertadores (4 de febrero de 2020). 

Contra Argentinos Juniors el jugador terminó acalambrado en uno de sus gemelos. Lo asistió un compañero, se levantó pero el dolor proseguía y volvió a quedar tendido. ¿Llegará para el próximo miércoles para el partido ante Atlético Nacional?

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.