19 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
20 de abril 2021 - 18:10hs

En el estreno de Alejandro Cappuccio como entrenador y Andrés D'Alessandro en la cancha, Nacional perdió en su estreno por el grupo F de la Copa Libertadores en el estadio Diego Maradona, 2 a 0 contra Argentinos Juniors. 

Un gol del paraguayo Gabriel Ávalos en el primer tiempo y otro de Emanuel Herrera en el cierre, cuando el local ya jugaba con 10 hombres, le dieron el justificado triunfo a Argentinos Juniors sobre el tricolor.  

Nacional formó con Guillermo Centurión, Ángelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio.

Staff Images / Conmebol Guillermo Centurión

El entrenador confirmó la integración titular del equipo a la hora 18.21 con la oncena que paró el domingo pasado en Los Céspedes con un sistema táctico de 1-4-2-3-1. 

En el banco de suplentes estuvieron Matías Bernatene, Cristian Almeida, Matías Laborda, Nicolás Marichal, Maximiliano Cantera, Santiago Cartagena, Pablo García, Emiliano Martínez, Trezza, Guillermo May y Thiago Vecino.

Staff Images / Conmebol Andrés D'Alessandro

Primer tiempo

Nacional arrancó bien con un par de comidas de Ocampo y muy buenos pases de D'Alessandro, quien se mostró participativo y con mucha capacidad de liderazgo. 

El tricolor tuvo el juego bajo control aunque con el correr de los minutos Argentinos Juniors, con su juego de posesión, se fue arrimando sobre el arco del joven Guillermo Centurión.  

A los 15', tras la mejor jugada colectiva del equipo local, Carbajal remató de afuera del área y la pelota se fue cerca del palo izquierdo de Centurión. 

A los 20', Nacional respondió con un cabezazo de Corujo, tras una acción de pelota quieta preparada. 

Ronaldo Schemidt / AFP D'Alessandro vio amarilla a los 35 minutos

El partido estaba parejo cuando Nacional quedó 1-0 abajo en el marcador. Fue a través de un tiro libre que se ejecutó al segundo palo. Centurión intentó salir pero quedó a mitad de camino, Carlos Quintana le ganó de arriba a Orihuela y la cabeceó atrás y desde el punto penal el paraguayo Ávalos, ex Peñarol, remató al segundo palo, lejos del alcance de Centurión que había quedado muy volcado al palo izquierdo. 

Staff Images / Conmebol Gabriel Ávalos escapa de Orihuela

Nacional comenzó a trabajar por el empate. A los 34' Ocampo desbordó notablemente por la punta derecha y metió un centro preciso que Bergessio cabeceó abajo y que Lucas Chaves salvó al córner en gran intervención. 

Ronaldo Schemidt / AFP Carbajal se escapa de Ocampo

A los 40' D'Alessandro tuvo un tiro libre al borde del área. Pero la pelota dio en la barrera y en el rebote se le fue afuera, contra un palo. 

Ronaldo Schemidt / AFP El festejo de Argentinos Juniors

Segundo tiempo

Nacional asumió un mayor protagonismo al comenzar el complemento, yendo en procura del empate. 

Sin embargo llevó escaso riesgo sobre el arco de Chaves. 

A los 61' fue Argentinos el que llegó con peligro. Fue a través de un remate cruzado desde la izquierda de Elías Gómez, que llevó a Centurión a una notable intervención. 

Con el empuje de Trasante, Nacional redobló esfuerzos para empatar. A los 69' Cándido sacó un centro y Bergessió, a la carrera, cabeceó al arco, pero la pelota salió muy al medio. 

Ronaldo Schemidt / AFP Camilo Cándido trabado por Jonathan Gómez

A los 75' tras un buen desborde por derecha de Leandro Fernández, Bergessio volvió a estar cerca de anotar, en el área. chica. 

A los 80' se fue expulsado Carlos Quintana por doble amarilla generando una falta cerca del área. El tiro libre de Fernández pasó apenas afuera. 

Staff Images / Conmebol Corujo mira, Trasante la pelea

Cappuccio había apostado un minutos antes por los ingresos de Christian Almeida y Nicolás Marichal en defensa, Emiliano Martínez en el medio y Gonzalo Vega en ataque. 

Argentinos Juniors, con 10 hombres, tuvo una gran respuesta física en los minutos finales. En el área, Emanuel Herrera, hombre de refresco, se mostró potente, vivaz y letal. A los 87' metió un zurdazo en el travesaño y a los 88' entró por el segundo palo, enganchó, hizo pasar de largo a Marichal, de floja respuesta, y definió muy bien para asegurar el partido.  

El miércoles de la semana próxima, en el Gran Parque Central, Nacional recibirá a Atlético Nacional para intentar dar rápidamente vuelta la página y reposicionarse en la llave. El equipo colombiano debuta este jueves de local contra Universidad Católica de Chile, de Gustavo Poyet. 

Staff Images / Conmebol Andrés D'Alessandro

Los detalles

Argentinos Juniors: Lucas Chaves; Marco Di Cesare, Miguel Torrén, Carlos Quintana; Jonathan Sandoval, Jonathan Gómez, Franco Moyano, Elías Gómez; Gabriel Hauche, Gabriel Ávalos y Gabriel Carabajal. DT: Gabriel Milito.
Nacional: Guillermo Centurión; Angelo Gabrielli, Guzmán Corujo, Renzo Orihuela, Camilo Cándido; Joaquín Trasante, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Andrés D’Alessandro, Leandro Fernández; Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Cappuccio
Cambios en Argentinos Juniors: 61' Gabriel Florentín x G. Carabajal, 72' Manuel Herrera x G. Ávalos y Matías Romero x J. Gómez, 82' Javier Cabrera x G. Hauche
Cambios en Nacional: 79' Christian Almeida x C. Cándido, Nicolás Marichal x G. Corujo, Emiliano Martínez x J. Trasante y Gonzalo Vega x B. Ocampo
Estadio: Diego Armando Maradona
Juez: Víctor Carrillo (Perú)
Goles: 25' G. Ávalos (AJ), 88' E. Herrera (AJ)
Amarillas: 14'. J. Gómez (AJ), 16' C. Cándido (N), 35' A. D'Alessandro (N), 36' F. Moyano (AJ), 40' y 80' C. Quintana (AJ), 45' + 2' G. Corujo (N), 47' G. Bergessio (N), 74' L. Fernández (N)
Expulsado: 80' C. Quintana (AJ)

Temas:

Nacional Argentinos Juniors Alejandro Cappuccio

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar