Luis Alberto Heber: "Le vamos a dar continuidad" a la gestión de Larrañaga, pero "con una impronta personal diferente"

El nuevo ministro del interior, Luis Alberto Heber, apostará a continuar la gestión de Jorge Larrañaga sin cambios circunstanciales porque, cree, "cuadro que gana no se toca"

Tiempo de lectura: -'

25 de mayo de 2021 a las 12:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nuevo ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se retiró este martes con un pedido encomendado para afrontar su gestión, luego de reunirse con el presidente Luis Lacalle Pou: darle "continuidad" a la impronta de Jorge Larrañaga, pero con un "impulso en muchos énfasis" que, por la personalidad de uno y otro, cree, podría llevar a una conducción de "estilos distintos".

"Hay estilos distintos. Hay formas de ser distintas. Los irán conociendo en la medida en que vayamos conduciendo esa ejecución de las políticas. Hay una impronta personal diferente; no éramos iguales con mi amigo Jorge Larrañaga", sentenció.

El exministro de Transporte y Obras Públicas resaltó tres premisas que conformarán su mandato: "continuidad", respaldo a la Policía y exigencia de resultados. Según señaló, no habrá cambios circunstanciales en el ministerio o en las jefaturas porque, confía, “cuadro que gana no se toca”.

"Las políticas de seguridad tuvieron en Jorge Larrañaga un gran ejecutor. Por eso lo extrañamos y lo lloramos. Pero las políticas continúan. Entonces, tiene que quedar bien claro que habrá un elemento de continuidad", aclaró.En una tónica similar a la planteada por el anterior ministro en diversas ocasiones, Heber dijo que "no puede librarse una batalla con éxito si quien comanda esa fuerza no está debidamente respaldando el accionar (policial) dentro de la ley y la constitución", por lo que reafirmó su apoyo a los policías y pidió continuar con el "respaldo" de ambas partes.

"Estamos teniendo y hemos tenido éxito en la batalla contra la delincuencia y vamos a continuar por ese camino porque es el que dio resultado", explicó.

Confió, a su vez, en estar el próximo lunes tomando las riendas de la cartera, aunque pidió tiempo "para aprender". Además, comentó brevemente los detalles de la captura al capo Rocco Morabito, sobre quien, dijo, “se fue caminando”, pero ahora fue atrapado y señaló, asimismo, que la Policía uruguaya recibió las felicitaciones desde Italia y que aún no está definido en Brasil si será extraditado al país europeo o a Uruguay. 

Agradecido con su "amigo y compañero de muchas batallas" Jorge Larrañaga, señaló que, además de la cercanía personal y la tristeza que siente por su pérdida, también valoró su actuación ministerial y aseguró que mantendrá el eje en el "personal de confianza" del exministro para afrontar su nuevo papel en el gobierno.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.