Diego Battiste

¿Por qué Suárez quedó afuera de la selección si no está lesionado?

Giorgian De Arrascaeta y Edinson Cavani tampoco participarán de los partidos contra Perú

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2019 a las 20:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

A pesar de los dos goles que convirtió esta semana frente a Inter de Milan por la Liga de Campeones, Luis Suárez de Barcelona no fue convocado por Óscar Tabárez para los próximos dos partidos de la selección uruguaya frente a Perú: el 11 de octubre en el Centenario y el 15 de octubre en Lima. 

En una comunicación oficial la AUF señaló sobre la ausencia del salteño que "el Cuerpo Técnico de la selección uruguaya en común acuerdo con los servicios médicos del FC. Barcelona, comunican que el jugador Luis Suárez permanecerá en Barcelona realizando tratamiento médico en curso, complementando el trabajo diferenciado actual, aprovechando dos semanas de paro competitivo".

Así también lo explicó Barcelona en su web oficial.

Tampoco integra la lista el volante de Flamengo Giorgian De Arrascaeta

En un comunicado que la AUF publicó este jueves, indica que De Arrascaeta "sufrió traumatismo de rodilla" en el partido que su equipo jugó el miércoles contra Gremio y "en estudios realizados se constató lesión meniscal. Se le realizará artroscopía el próximo día sábado, por lo que no podrás ser tenido en cuenta para los amistosos ante Perú".

Tampoco fue llamado Edinson Cavani, quien no ha tenido participación en Paris Saint-Germain de que se lesionó el psoas (músculo de la ingle) el 25 de agosto en partido contra Toulouse. Desde entonces no ha vuelto a ver acción en PSG.

Los 21 jugadores convocados son los siguientes: Fernando Muslera, Martín Campaña, Diego Godín, José María Giménez, Sebastián Coates, Martín Cáceres, Gastón Silva, Matías Viña, Giovanni González, Diego Laxalt, Lucas Torreira, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Nahitan Nández, Brian Lozano, Brian Rodríguez, Jonathan Rodríguez, Maximiliano Gómez, Darwin Núñez y Cristhian Stuani.

De los 26 jugadores que Tabárez reservó el pasado 20 de setiembre tampoco fueron confirmados Mathías Suárez de Montpellier, Marcelo Saracchi de Leipzig, Nicolás Lodeiro de Seattle Sounders y Gastón Pereiro de PSV Eindhoven.

En setiembre, cuando Uruguay jugó por la fecha FIFA contra Costa Rica y Estados Unidos, Lodeiro –quien arrancó como titular y figura en la Copa América de Brasil pero luego se fue diluyendo– no fue convocado. Pereiro tampoco porque se había fracturado la clavícula. Suárez fue reservado pero quedó afuera de la lista definitiva y Saracchi fue pero estuvo en el banco en los dos partidos y no sumó minutos, igual que en la Copa América.

Pereiro, quien en la Copa América solo jugó contra Ecuador en el debut, no jugó el jueves por la Europa League con PSV Eindhoven donde en el arranque de la temporada solo jugó un partido por la Eredivisie y otro por Europa League, ambos ingresando desde el banco de suplentes. 

Dos del medio local 

Los que se sumaron a esta nómina para enfrentar a Perú son los dos jugadores del medio local que ya estuvieron en los amistosos contra Costa Rica y Estados Unidos: los laterales Giovanni González y Matías Viña. 

González no vio minutos y estuvo en el banco en ambos encuentros mientras que Viña ingresó para los ocho minutos finales contra los ticos y fue titular contra Estados Unidos disputando los 90 minutos. 

El ingreso de Viña supone ahora la salida del equipo de Saracchi, un lateral al que Tabárez ve más como volante externo que como marcador de punta. 

Sin embargo, a la hora de componer sus equipos el Maestro no apunta en ese sector del campo a un jugador con recorrido para jugar por afuera sino a otros con capacidades de mayor generación de juego como Nicolás Lodeiro en la Copa América o ahora con la nueva opción de Brian Rodríguez, autor del gol contra Estados Unidos. 

El retorno del capitán

Ausente por una lesión que le impidió arrancar de titular en la Serie A con Inter, Diego Godín ya se recuperó, empezó a jugar en su nuevo equipo y volvió a la convocatoria de la selección. 

Con más rodaje

A diferencia de lo que ocurrió en la pasada convocatoria, varios jugadores ya empezaron a sumar minutos en sus equipos, como Martín Cáceres en Fiorentina, Federico Valverde en Real Madrid, Rodrigo Bentancur en Juventus, Lucas Torreira en Arsenal y Maximiliano Gómez en Valencia. 

Vuelve Stuani

Una de las grandes dudas que existía en la convocatoria era la presencia de Cristhian Stuani, ausente en setiembre por el juicio por amaño de partidos por el que es indagado en España por un encuentro disputado cuando defendía a Levante. 

Stuani marcó este jueves el tercer gol en el triunfo 3-1 de Girona contra Deportivo La Coruña por la novena fecha del torneo de ascenso en España. Suma seis goles en seis presencias en la actual temporada. 

En ese mismo certamen debutó con Almería Darwin Núñez, quien jugó el segundo tiempo en la caída ante Sporting Gijón por 4-2. 

El viernes 11 a la hora 20 Uruguay enfrentará a Perú en el estadio Centenario y el martes 15 a las 22:30 lo hará en el estadio Nacional de Lima. Los entrenamientos comienzan el lunes 7.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.