AFP

Lulu, la perra que fue despedida de la CIA por no querer buscar explosivos

Fue adoptada por su entrenador

Tiempo de lectura: -'

20 de octubre de 2017 a las 12:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Lulu integraba el equipo de perros de la CIA conocido como K9 que trabaja en varias tareas, y una de las principales es la búsqueda de explosivos.

Para los adiestradores de perros de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) es imprescindible que el animal disfrute de su trabajo, pero este no fue el caso de Lulu, una perrita labrador que se mostró apática durante los entrenamientos, a pesar de que trataron de motivarla con comida y juegos.

Los entrenadores afirmaron que se mostraba tan resistente a la hora buscar explosivos, probablemente por el olor, que la agencia de Inteligencia se vio obligada a despedirla.

"Estamos tristes de anunciar que Lulu ha sido alejada del programa", indicaron, luego de notar durante varias semanas su desinterés.

La información fue divulgada en la cuenta de Twitter de la CIA.

Embed

Según explicó la Agencia de Inteligencia, los perros en varios ocasiones necesitan de tiempo de recreación y juegos para luego estar prontos para continuar entrenando, y pese a que Lulu lo tuvo, observaron que ella no estaba disfrutando de la tarea.

Finalmente, teniendo en cuenta que era lo mejor para su bienestar, decidieron apartarla del programa y fue adoptada por su entrenador. Ahora Lulu disfruta sus días jugando con los niños.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.