Espectáculos y Cultura > PREMIOS MTV

Madonna y un polémico homenaje a Aretha Franklin

El largo discurso que la artista dio en los premios VMA fue y criticado por no tratar sobre la cantante fallecida

Tiempo de lectura: -'

21 de agosto de 2018 a las 09:55

El mismo día en el que Madonna cumplió 60 años falleció la cantante de soul Aretha Franklin, un ícono de la música, que recibió múltiples homenajes a lo largo de la realización de los premios VMA, entregados por la cadena MTV a los videoclips y artistas que considera más destacados del año.

Los VMA suelen ponderar el escándalo y la sorpresa por encima de la justicia en los premios, pero además otorgan momentos llamativos, algunos de los cuales han sido protagonizados por Madonna, como su beso con Britney Spears y Christina Aguilera. Pero anoche la artista sumó una nueva polémica con su discurso homenaje a Franklin.

Durante diez minutos, Madonna se dedicó a hablar principalemente de ella misma, mencionando apenas la influencia de Franklin en su carrera. El eje fue una anécdota del inicio de su carrera, en la que realizó una audición cantando (You make me feel like) A natural woman, uno de los temas más populares de "la reina del soul", fallecida a los 76 años a causa de un cáncer de páncreas.

Madonna recordó que vivía en una casa que además era "un fumadero de crack", y fue a realizar una prueba para ser corista en una gira. "Lo peor que podía pasar era que tuviera que volver a ser robada, encañonada con un arma y confundida con una prostituta en mi apartamento".
Embed

Madonna siguió contando su audición, en la que terminó "cubierta de sudor nervioso", y en la que finalmente no fue seleccionada. Luego de varios minutos de charla, finalmente habló sobre la influencia de la artista.

"Ella me llevó al lugar donde estoy, y sé que influenció a tantas personas aquí en ésta casa, en ésta sala, esta noche", dijo Madonna. "Quiero agradecerte, Aretha, por empoderarnos a todos. R-E-S-P-E-C-T. Larga vida a la reina", agregó, citando el título de otro de los hits de Franklin, con el que cerró la transmisión.


Comentarios