Maldonado y Punta del Este están sin agua de OSE: mirá por qué
La Intendencia de Maldonado dispondrá de un "operativo especial" con puntos fijos y móviles de suministros de agua potable durante el tiempo que dure la suspensión
La Unidad de Gestión Desconcentrada Maldonado de OSE realiza trabajos de mantenimiento en el sistema de abastecimiento de agua potable en la ciudad de Maldonado y en Punta del Este, lo que deja a ambas zonas sin agua desde la noche del lunes 4 de diciembre y todo el día del 5.
Los trabajos comenzaron a las 23 horas del lunes, informó la Intendencia de Maldonado en un comunicado. Para abastecer a la población la comuna realiza un "operativo especial" con puntos fijos y móviles donde se entregará agua potable.
El agua se lleva en cuatro camiones de 30 mil litros que se dispondrán en la escuela N° 94 de Maldonado Nuevo, la Terminal de Ómnibus de Maldonado, la escuela Nº 96 de Cerro Pelado, y la reductora de UTE ubicada en avenida Chiverta.
Además, se instalaron ocho camiones en los siguientes puntos: Centro Comunal Biarritz; plaza 14 de febrero; Centro Comunal La Candelaria; Predio Ferial; barrio Kennedy; Plaza San Fernando; Club Atlético Fernandino; Hospital de Maldonado; Escuela N.º 95 de Cerro Pelado; Escuela Cuñetti; Plaza de barrio Lausana; barrio Los Ángeles; Liceo de Punta del Este; Destacamento de Policía San Rafael; y en la intersección de Shakespeare y Víctor Hugo.
También se llevó agua potable a la Unidad de Rehabilitación Nº13 "Las Rosas", al Hospital de Maldonado, e INAU, entre otras instituciones.
Intendencia de Maldonado
Zona en rojo afectada y en amarillo posiblemente afectada
Por otro lado, las autoridades solicitaron a la población de Maldonado y Punta del Este que mantengan las canillas cerradas durante los trabajos de OSE "a efectos de evitar entrada de aire a las tuberías, y que una vez restablecido el servicio" y que cuando se reestablezca el servicio se abran para "eliminar la turbiedad residual que pueda generarse debido a la despresurización del sistema".
"De registrarse algún otro inconveniente, posterior al restablecimiento del servicio, se podrá requerir asistencia a través del teléfono de Atención de Reclamos del Organismo 0800 1871, o en su defecto dirigirse a las propias oficinas locales del organismo", indicó el comunicado.