Malvín campeón de la Liga Uruguaya

El playero le ganó la quinta final a Defensor Sporting y se consagró como el mejor equipo de la temporada

Tiempo de lectura: -'

05 de mayo de 2014 a las 21:49

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Malvín se proclamó campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol tras superar a Defensor Sporting por 73-69 en el quinto partido y de esa forma ganar la serie final, al mejor de siete encuentros, por 4-1.

De esta forma, los playeros, que en el arranque de la temporada partían como uno de los favoritos al título, lograron su tercera Liga Uruguaya.

La final de este martes en el Palacio Peñarol tuvo un arranque parejo. Defensor Sporting lideró el marcador durante buena parte, pero Malvín igualó y el primer cuarto terminó 17-17.

En el siguiente período, los fusionados llegaron a estar por ocho arriba, la máxima diferencia, con un parcial de 27-19. Y los de la playa nuevamente fueron desde atrás para recortar, con un triple de Nicolás Mazzarino y un doble de Reque Newsome, y pasar arriba 30-29, con un doble de Mazzarino, resultado con el que se cerró el primer tiempo.

Los playeros siguieron arriba en el tercer cuarto, tramo en el que Defensor Sporting optó por tirar de tres puntos, sin tener efectividad, quizás abusando de esa estrategia. En Malvín creció la figura del “Enano” Martínez y ese tramo se cerró por 51-48.

En el final, se mantuvo la tónica del trámite: Malvín siguió al frente, con más claridad en sus jugadores a la hora de encestar y con más variantes ofensivas, mientras que en los fusionados, los nervios, el reloj y la presión de ir atrás en el tanteador, hizo que sus principales tiradores no tuvieran su mejor efectividad en los últimos segundos.

Así, los playeros, con grandes actuaciones de Mazzarino, Martínez, y Fitipaldo, se quedaron con el título de la Liga Uruguaya e hicieron vibrar a la hinchada de la “vieja barriada sin fin”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.