Manifestación contra Monsanto

Un evento público en Facebook invita a participar este jueves a las 18 horas de una concentración contra la empresa proveedora de productos para agricultura

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2012 a las 10:01

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El mundo según los otros

“¿Por qué seguir comiendo veneno?”, comienza el texto que invita a través de Facebook a más de 3.500 personas a concentrarse este jueves a las 18 horas en las puertas de Agroterra, distribuidor de los productos Monsanto en Uruguay.

El leit motiv de la protesta no responde a ningún hecho puntual sino que es parte de las manifestaciones esporádicas en contra de la multinacional proveedora de productos para el agro Monsanto, que incluye el uso de semillas modificadas genéticamente o transgénicas, en particular de soja.

No obstante, el principal motivo de este repudio es el glifosato, un herbicida de amplio espectro que la firma comercializa con la marca Roundup y al que se acusa de ser tóxico.

Hasta el momento, más de 100 personas confirmaron asistencia, pero no todas ellas estarán presentes en la dirección pautada. En el muro del evento muchos dejan sus mensajes de apoyo a la causa y explican que no podrán ir a Cuareim 1920, aunque de todas maneras hacen clic en el botón de “Asistiré” como forma de darle difusión.

Los usuarios Glareola Numbilo, Pablo Romano Rossi, Leonardo Lemes, Auwusto Necio y Danza Teatro Uruguay aparecen como los cinco organizadores de la manifestación, al tiempo que entre los participantes se encuentran no solo ecologistas, sino también docentes, científicos, periodistas e incluso extranjeros.

Desde Agroterra no quisieron hablar con Cromo acerca de las acusaciones ni la manifestación que otra vez tendrán en la puerta de su sede.





Los escraches a Monsanto tienen lugar desde hace años y en todos los países donde esta se instala. Otra forma de luchar contra la empresa ha sido el documental El mundo según Monsanto, que se basa en el libro homónimo de la periodista francesa Marie-Monique Robin. En este se denuncia el uso de productos agroquímicos y las semillas de soja transgénica que comercializa la empresa.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.