18 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,45 Venta 39,65
15 de enero 2022 - 10:34hs

El senador Guido Manini Ríos, líder de Cabildo Abierto, una de las corrientes políticas que integran la coalición de gobierno, cuestionó este viernes a medios de comunicación que, según expresó, “se tomaron en serio su papel de sicarios al servicio de intereses inconfesables”.

En su cuenta de la red social Twitter, Manini Ríos hizo ese comentario a la vez que difundió un artículo de opinión publicado en el semanario La Mañana.

Más noticias

En ese editorial de La Mañana se indica: “Desde que se fundó Cabildo Abierto hace dos años, el semanario Búsqueda se ha dedicado constante y empeñosamente a denigrar al novel partido, a su líder, a sus dirigentes y hasta sus militantes. Los métodos son varios, pero el objetivo es claro: instalar en la opinión pública el concepto capcioso de que Cabildo Abierto es peligroso para la institucionalidad, la república y toda una letanía de categorías que muy poco se ajusta a la realidad”.

Guido Manini Ríos afirmó, sobre los medios a los que aludió, que “todo les sirve” y añadió: “Inventar o tergiversar hechos, pagar por grabaciones de conversaciones privadas sacadas de contexto, promover divisiones internas”.

El generador de la molestia del líder de Cabildo Abierto, suceso que se menciona en el citado artículo de La Mañana, fue una nota publicada en Búsqueda esta semana sobre la afirmación que realizó en agosto de 2020 Eduardo Lust, diputado por Cabildo Abierto, sobre que “la mitad” de los integrantes de Cabildo Abierto “fueron torturadores”.

Manini Ríos, en un segundo tuiteo, aludió a una “estrategia” y explicó: “El medio ‘madre’ saca la ‘noticia’ y un coro de medios la replican, arman programas de radio y TV, etc, instalando el tema. En ese juego se turnan...”.

Por su parte, Andrés Danza, director periodístico de Búsqueda, utilizó este viernes la misma red social, Twitter, para exponer su visión sobre lo que había señalado Manini Ríos. “En Búsqueda ni tergiversamos, ni pagamos por información, ni operamos, ni sacamos de contexto. Hacemos periodismo independiente, le pese a quien le pese”, afirmó.

Danza, en otro posteo, anunció que informará lo sucedido a la Sociedad Interamericana de Prensa y a la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión.

 

Temas:

Guido Manini Ríos Cabildo Abierto política Medios de comunicación

Seguí leyendo

Te Puede Interesar