Camilo dos Santos

Manini Ríos propuso llevar el Capitán Miranda al puerto de Buenos Aires para vacunar a uruguayos en Argentina

El líder de Cabildo Abierto pretende utilizar al buque de la Armada como "embajada flotante" para inocular a los uruguayos que viven en el país vecino

Tiempo de lectura: -'

13 de mayo de 2021 a las 14:51

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, propuso este jueves que los uruguayos residentes en Argentina puedan vacunarse con alguna de las tres inyecciones que están disponibles en Uruguay, con la intervención del Capitán Miranda como "embajada flotante", una vez que la inoculación se haya completado en el país.

La idea, según dijo el legislador a radio Montecarlo, consiste en que el buque de la Armada se traslade hasta el puerto de Buenos Aires y que los uruguayos que residen en la ciudad o estén cerca puedan asistir voluntariamente a recibir las dosis en un "vacunatorio especial".

"Si los uruguayos tienen problemas para lograr la vacunación, sería muy bueno de parte de nuestro país contribuir a solucionarles ese tema", dijo Manini Ríos y dirigió el planteo a ciudades fronterizas, como Chuy, Yaguarón, Acegúa y Santana do Livramento. Antes, consideró, las autoridades deberán evaluar con qué disponibilidad de vacunas queda el país para ese momento.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, también de Cabildo Abierto, había dicho este martes a través de su cuenta de Twitter que no compartía la propuesta de vacunar a uruguayos en Argentina hasta no completar la campaña en territorio nacional. Manini Ríos añadió que Salinas está de acuerdo con implementar la iniciativa en "unos meses".

Tras recibir decenas de consultas en el consulado, el embajador uruguayo en Argentina, Carlos Enciso, le planteó la inquietud al presidente Luis Lacalle Pou en una reunión en Torre Ejecutiva aunque, a diferencia del senador, entiende que la vacunación debería desarrollarse en territorio uruguayo dando "flexibilidad" para viajar a los interesados. A su vez, manifestó ante la prensa que Salinas, como ministro, tiene el "todo el derecho" a opinar, pero recordó que la decisión dependerá del presidente.

Además de Enciso, los diputados Mario Colman (Partido Nacional) y Álvaro Perrone (Cabildo Abierto) también hicieron propuestas similares.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.