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Marfrig cerró un trimestre récord

Entre otros factores, se destacó aumento del precio del ganado en Uruguay y Brasil 

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13 de noviembre de 2019 a las 13:35

Marfrig obtuvo ganancias por R$ 100,4 millones (US$ 24,5 millones con una cotización de R$ 4,1) en el período julio-setiembre, contra un rojo de R$ 126 millones (US$ 30,7 millones) en igual período del año pasado. 

Las ganancias ajustadas antes del pago de impuestos, intereses, amortización y depreciación  (Ebidta por sus siglas en inglés) llegaron a un récord trimestral de R$ 1.500 millones (US$ 365,8 millones), un crecimiento de 28,6% respecto al tercer trimestre del año pasado. 

De acuerdo a los balances divulgados el lunes 11, los ingresos líquidos consolidados totalizaron también un nuevo récord de R$ 12.700 millones (US$ 3.097 millones), un monto 3,6% superior a igual período de 2018 y superando las expectativas de los analistas consultados por Bloomberg. 

“Marfrig presentó resultados consolidados récord en el tercer trimestre, reforzando nuestra visión de una tendencia positiva para el año y de cumplir con las proyecciones divulgadas para 2019”, afirmó la empresa en un comunicado. 

En el tercer trimestre la operación de América del Norte respondió por el 70% de los ingresos totales de Marfrig. Entre julio y setiembre los ingresos líquidos aumentaron 6,2% frente a igual período del año pasado. En tanto, las ganancias brutas fueron 25% superiores al tercer trimestre del año pasado. 

En tanto, la operación América del Sur –formada por Brasil, Argentina, Uruguay y Chile– generó ingresos líquidos 2,4% inferiores a julio-setiembre del año pasado. Esta caída en los ingresos se explica por la comparación de un tercer trimestre de 2018 que fue excepcionalmente fuerte en ventas en Brasil debido al efecto paro de camioneros del segundo trimestre. 

Marfrig tuvo ganancias por R$ 100,4 millones (US$ 24,5 millones)

Explicaron también el menor nivel de ingresos en términos interanuales, la optimización de las unidades brasileñas y la reducción de la oferta de ganado en Uruguay.

Estos factores fueron parcialmente compensados por el aumento de las exportaciones, especialmente al mercado chino. 

La reducción en el volumen de ventas hizo que las ganancias brutas de la operación América del Sur quedasen 8,2% por debajo del tercer trimestre del año pasado llegando a R$ 404 millones (US$ 98,5 millones). Sin embargo, las ventas y las ganancias brutas fueron 10% y 2,2% más altas que en el segundo trimestre.

En el tercer trimestre del año el costo de los productos vendidos por Marfrig aumentó 1,7% respecto a igual período de 2018, “explicado principalmente por el mayor costo del ganado, especialmente en Brasil y Uruguay, que fue parcialmente compensando por el menor volumen de faena”. 

Marfrig informó que entre julio y setiembre el 51% de los ingresos de la operación América del Sur fueron generados por China, representando el 60% del flujo por exportaciones desde Argentina y el 64% en el caso de Uruguay. 

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