Camilo Dos Santos

Coordinadora del FA: “Me molesta mucho que el FA sea comparado con otras coaliciones”

"Me niego a aceptar la idea de que el Frente Amplio sea un grupo de sectores que apenas logra coordinar acciones", dijo la coordinadora del partido en el Congreso del Frente Amplio

Tiempo de lectura: -'

03 de octubre de 2021 a las 12:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La coordinadora del Frente Amplio (FA), María Jossé Rodríguez, abrió este domingo la segunda jornada del VII Congreso del Frente Amplio en el que se cerrará con un balance y se habilitarán las tres candidaturas que competirán en diciembre por presidir la fuerza política. En su discurso expresó: "Hace 50 años el Frente Amplio nacía con dos señas de identidad que lo hacen único en el mundo: su condición de coalición y movimiento, y la unidad".

Sobre la condición de coalición dijo que el partido se hizo en base a "la coalición de sectores organizados, el trabajo territorial, solidario y unitario en cada comité de base"; y sobre la unidad sostuvo que es un concepto que ha sido clave desde la fundación de la fuerza política. "La unidad es tarea de todos los días y debe convertirse en nuestro desvelo", expresó.

Resaltó: "Me molesta mucho el hecho de que el Frente Amplio sea comparado con otras coaliciones. Me niego a aceptar la idea de que el Frente Amplio sea un grupo de sectores que apenas logra coordinar acciones. El FA nunca fue coalición, ni siquiera cuando nació. Los comités de apoyo otorgaron desde entonces la cohesión que una coalición jamás podría tener por sí misma".

La coordinadora habló de la "militancia de a pie", destacó la adhesión y la confianza de los militantes al partido y dijo que es un día para agradecer a los militantes de todo el país, principalmente a los del interior profundo.

Nuevas luchas

Ricardo Ehrlich, coordinador del FA, habló sobre la importancia de los comités de base. Dijo: "Son la urdimbre que sustenta nuestra fuerza política, nuestra formidable coalición en cada rincón de nuestro país". Indicó que el FA "es diverso" y que por eso es preciso "escucharse". "Sabemos que todos y todas nos necesitamos para ser una poderosa herramienta de construcción y transformación", agregó.

Desde el Palacio Peñarol, el coordinador dijo que en el VII Congreso del Frente Amplio se analizan las situaciones de "un mundo cambiante" en el que hay "desafíos para asumir". Y en ese sentido sostuvo que "es un tiempo de siembra, de nuevas luchas", de "templar nuestra fuerza política".

"El referéndum por la LUC es la gran tarea del ahora. Es una decisión que marcará al país durante mucho tiempo. Esa decisión tiene que tomarla la ciudadanía toda", enfatizó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.