Markarián: el arbitraje fue "decisivo" para la derrota

"Voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al Mundial", dijo el director técnico de la selección de Perú

Tiempo de lectura: -'

07 de septiembre de 2013 a las 11:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, responsabilizó al árbitro argentino Patricio Loustau de la derrota de su equipo ante Uruguay por 2 a 1, que lo deja casi sin posibilidades de clasificar para el Mundial de Brasil 2014. “El arbitraje fue decisivo. No hay que tener vergüenza de decirlo", dijo el entrenador en conferencia de prensa.

“Es posible que este arbitraje nos deje afuera del Mundial. Y yo voy a hacer lo posible para que este árbitro no vaya al Mundial. (Eugenio) Figueredo, portate bien”, dijo el entrenador en referencia al presidente de la Conmebol.

Según Markarián, la selección peruana jugó mejor que Uruguay hasta que el defensa peruano Luis Advíncula le cometió un penal a Luis Suárez, que el delantero convirtió en gol a los 42 minutos del primer tiempo. “Hubo un equipo que salió a proponer y el otro que especuló con la posibilidad de un error nuestro”, afirmó el entrenador uruguayo.

Pese a la derrota, Markarián aseguró que la selección aún no está eliminada del Mundial, aunque reconoció con pesar que Perú precisa determinados resultados para clasificar. “Soy el primero que lo lamenta, pero no soy el primero en entregarme", dijo tras la derrota y agregó: "Lamentablemente no podemos decir que dependemos de nosotros mismos, necesitamos que se den otros resultados”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.