Inés Guimaraens

Martínez evitó reconocer la derrota y pidió a militantes festejar en sus casas

"¡A festejar en nuestras casas! Pero con las manos tendidas y sabiendo que somos un único pueblo uruguayo", pidió

Tiempo de lectura: -'

25 de noviembre de 2019 a las 00:08

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, se dirigió a sus militantes pasadas las 23:30 de este domingo y evitó reconocer una derrota ante el presidenciable del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, pese a que el candidato blanco mantiene una ventaja de alrededor de 30 mil votos, sin contar a los observados que suman 35.262. 

Martínez subió al escenario eufórico, arengando a los seguidores. Segundos después se sumaron los dirigentes de la coalición de izquierdas, quienes lo flanquearon en el estrado mientras daba su discurso. "Hablamos con la Corte y no se va a terminar, quedan todavía algunos votos por contar, pero la diferencia no va a ser superior a lo que son los votos observados, por lo que hay que esperar todavía para saber el resultado final", comenzó diciendo. 

"¡A festejar en nuestras casas! Pero con las manos tendidas y sabiendo que somos un único pueblo uruguayo", pidió el exintendente de Montevideo a los seguidores al terminar su discurso.

El presidenciable oficialista fue interrumpido varias veces por cánticos del público, como "el pueblo, unido, jamás será vencido" y "los 'milicos' nunca más".  Dijo que "lo que sí queda claro" con el resultado preliminar del balotaje es que ninguna de las fuerzas políticas que finalmente triunfe llegará al 50% de los votos. 

"Lo que indica que tenemos la tarea histórica de buscar entendimientos que nos permitan pensar en un solo país, en un solo Uruguay, gobernar para la gente", señaló. 

"Quedó demostrado que no alcanzaban acuerdos entre cuatro paredes. El pueblo uruguayo es inteligente, decide con su corazón y cabeza. Aceptemos el desafío y usemos la inteligencia", pidió.

También remitió a una frase que, según dijo, le mandó alguien a su celular en la noche del domingo. "Intentaron enterrarnos, lo que no sabía es que somos semillas”, afirmó Martínez. 

 "Sea cual sea el resultado final que dé la Corte Electoral, acá hay un pueblo que dijo estamos presentes, no queremos ser pasivos en la historia de la patria, queremos ser protagonistas", dijo también.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.