ver más

El candidato a intendente de Montevideo por el Frente Amplio Daniel Martínez contó que sufrió “falta de memoria por estrés permanente” durante su campaña para ser presidente en 2019.

“Recién hace un mes o dos volví a recuperar la memoria de qué hice el día anterior”, dijo Martínez en diálogo con Telemundo en la noche del domingo, y explicó que le “costaba” recordar y tenía que concentrarse para hacerlo.

“Que me agoté, me agoté”, declaró el ingeniero, quien relató que “perdió la esencia”, volviéndose una “máquina de ir a actos y recorrer el país”.

Martínez descartó una eventual aspiración a ser presidente en 2025. Ante la consulta del periodista Mariano López sobre por qué no volver a postularse “habiendo estado tan cerca” -el nacionalista Luis Lacalle Pou ganó la segunda vuelta por 37.000 votos-, el frenteamplista respondió: “Cada cosa tiene su proceso histórico. Hay una fuerza histórica que va a tener que discutir y analizar su proceso. Está bueno que uno se corra para el costado, porque vendrán otros tiempos y ahí se verá”.

Martínez competirá en la interna de su partido con el neurocirujano Álvaro Villar y la senadora Carolina Cosse.

De acuerdo a la última encuesta de intención de voto, publicada por Opción Consultores a comienzos de junio, el ingeniero sería quien levantara más apoyos con un 26%, contra un 18% y 13% de Cosse y Villar respectivamente. La candidata única por la coalición multicolor, Laura Raffo, sería quien más votos conseguiría con un 34%, aunque el Frente Amplio se mantiene como el partido mayoritario en el departamento.

Temas:

Daniel Martínez Frente Amplio

Seguí leyendo