Denuncian estafa de agencia de viajes Transhotel a más de 150 personas: "Vendieron paquetes y nunca hicieron reservas"
"Vendieron paquetes de viajes y nunca realizaron reserva de alojamientos ni de los pasajes", denunció una usuaria afectada en las redes sociales; la empresa cerró este lunes
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23 de agosto de 2022 a las 14:43
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Alrededor de 60 personas denunciaron ante el Ministerio de Turismo que fueron estafados por la agencia de viajes Transhotel, a la que acusan de no darles los servicios de viaje y hotelería que pagaron y dejar de responder a los reclamos, informó Telemundo (canal 12) y confirmaron fuentes del Ministerio de Turismo a El Observador.
El caso tiene una instancia penal y la fiscalía está investigando el caso; el fiscal de Flagrancia de 9º turno, Fernando Romano, comenzó a tomar declaraciones a las víctimas, señalaron fuentes de la fiscalía a El Observador.
Por su parte, el Ministerio de Turismo comprobó que la empresa cerró este lunes 22 de agosto, e intimó a sus propietarios a comparecer ante las autoridades del Ministerio, según un comunicado del organismo.
Varios usuarios denunciaron en redes sociales la estafa, y algunos de ellos dicen ser parte de un grupo de damnificados en WhatsApp, con entre 150 y 180 personas, según diferentes versiones. "Vendieron paquetes de viajes y nunca realizaron reserva de alojamientos ni de los pasajes, días antes seguíamos insistiendo en obtener respuestas y no nos entregaron los documentos", denunció en Twitter Paola Menegazzi, una de las usuarias estafadas.
"Cerraron el local y nadie contesta los teléfonos, el dinero no se nos devolvió, la denuncia está hecha pero queremos respuestas", agregó.
"Saqué un paquete para Buenos Aires del 4 de noviembre al 6, con hotel. Tengo toda la documentación e hice la transferencia. Me dijeron que más adelante me iban a pasar las entradas y también el hotel, que tenían que acordar. Parecía muy transparente, nunca me pensé que iba a pasar algo así", dijo otra usuaria de nombre Soledad a Telemundo.
Luego, agregó: "Ayer me empezaron a caer videos de gente que también estaba en la misma, que la agencia estaba cerrada, que no respondían. Empecé a llamar a la chica que me había vendido el paquete, me respondió al rato y me dijo que estaba desvinculada de la empresa, que hace unos días está en seguro de paro, que no tiene ningún dato para darme".
Turismo busca a más damnificados por esta situación para iniciar expedientes sobre el caso. "Dicho expediente se pasa al Registro de Operadores para que informe la situación registral del operador y confeccione el formulario para enviar al BSE a efectos de comunicar cada denuncia por separado", indicaron en el Ministerio.
Aquellos damnificados que quieran comunicar su situación ante el gobierno pueden hacerlo por mail (admdocumental@mintur.gub.uy) o a través de una denuncia presencial en la oficina de Administración Documental del Ministerio, presentando "los correspondientes elementos probatorios", detalló la cartera.
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