Más de tres brindis cada fin de semana
Un estudio realizado entre jóvenes argentinos reveló que 73% de los varones y 63% de las mujeres bebe alcohol en Argentina
Un 73% de varones y un 63% de las mujeres, entre los adolescentes, consume alcohol y si bien beben sólo los fines de semana, se trata de población en riesgo, dijo el viernes a la AFP Carlos Souza, director de la privada Fundación Aylén, que atiende las adicciones.
Las conclusiones fueron dadas a conocer en una jornada sobre Prevención y Asistencia organizada por la fundación, que trabaja en el tema desde 1994.
Según el trabajo, el 95% de los jóvenes encuestados admitió que al tomar alcohol pierde el control de su conducta.
"Son jóvenes en riesgo porque el alcohol es actualmente la sustancia de inicio, el paso a las drogas más duras y a adicciones más complejas", advirtió Souza.
La investigación indicó además que, cuando toman, 73% de los varones y 54% de las mujeres ingieren más de tres vasos de bebidas alcohólicas.
Según la investigadora, se ve además "un cambio cultural, ya que antes emborracharse era típico y exclusivo de los varones".
(AFP)