ver más

Una encuesta realizada por la consultora Equipos Mori entre agosto y setiembre de este año a 501 adolescentes de entre 14 y 19 años de Montevideo permitió identificar que el 63% de las adolescentes de la capital no planifica quedar embarazadas.

La encuesta, presentada este lunes en el Ministerio de Salud Pública, permitió delimitar un conjunto de factores asociados con el embarazo adolescente en general, y con el embarazo no planificado en particular.

Dentro de estos factores se destacan: bajo nivel educativo de la madre, la experiencia de embarazo adolescente en su entorno directo (madre, hermanas, amigas), haber formado un nuevo hogar, bajo nivel socioeconómico, bajo nivel de supervisión parental, el consumo de sustancias psicoactivas, historia de violencia doméstica y abandono del sistema educativo, entre otros.

Seguí leyendo