D. Battiste

Más Unidos Que Nunca exige cambios por situación de El Tanque

El colectivo de futbolistas afirma que el fútbol uruguayo "se encuentra sumergido en un sistema perverso" y que debe haber variantes en el incumplimiento de deudas

Tiempo de lectura: -'

03 de febrero de 2018 a las 17:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Movimiento Más Unidos Que Nunca se pronunció este sábado a través de un comunicado acerca de la situación que se vivió con El Tanque Sisley que no se presentará a jugar el Campeonato Uruguayo por deudas lo que, evidentemente, complica el futuro de todos sus futbolistas quienes quedaron automáticamente libres.

En ese sentido, el colectivo exige cambios urgentes en la reglamentación de las deudas de los clubes, así como también afirma que el fútbol uruguayo "se encuentra sumergido en un sistema perverso que por regla general beneficia y enriquece a unos pocos".

Este es el comunicado de Más Unidos Que Nunca.

Frente a la imposibilidad de que El Tanque Sisley dispute el Campeonato Uruguayo de Primera división profesional 2018, los futbolistas del medio local expresamos:

1) Lamentablemente, no es una situación nueva para el fútbol uruguayo, ya que anteriormente los futbolistas de Frontera Rivera FC, CD Colonia, Paysandú FC, CS y D Huracán Buceo, entre otros, atravesaron hechos similares por lo que manifestamos nuestra total solidaridad y apoyo a los colegas que se encuentran transitando por este amargo momento que les afecta gravemente en el aspecto deportivo y económico, pese a que todos los ingresos que perciba la AUF y correspondan a El Tanque Sisley, deben ser afectados a la cancelación de deudas con los futbolistas y demás acreedores.

2) Nuestro fútbol se encuentra sumergido en un sistema perverso que por regla general beneficia y enriquece a unos pocos, no es transparente, ni cuenta con controles adecuados, la infraestructura de los clubes se encuentra en pésimas condiciones, no se auditan gestiones y se continúa permitiendo que instituciones deportivas de dudosa solvencia continúen negociando y recibiendo dinero que en pocas ocasiones llega en tiempo y forma al futbolista.

3) Exigimos cambios para terminar con esta realidad que, en definitiva, no hace otra cosa que perjudicar al futbolista, a su núcleo familiar y a todos los que trabajamos en esta actividad.

4) Evidentemente, los hechos nos demuestran que se debe modificar urgentemente la reglamentación sobre incumplimiento de deudas de las instituciones deportivas, resultando también necesario un control serio sobre las contrataciones. No podemos permitir que situaciones como la que hoy nos ocupa, continúen pasando a la vista de todos.

5) Entendemos que se debe dotar al futbolista profesional de la protección que por derecho le corresponde, el Estatuto del Jugador lejos de brindarla, beneficia en gran parte a las instituciones deportivas, las que abonando las retribuciones mínimas cumplen con sus obligaciones y llevan al futbolista a la presentación constante de reclamos ante la AUF.

6) Estamos convencidos de que otro fútbol es posible y nos comprometemos a luchar incansablemente para lograr los cambios que merecemos todos los que queremos un fútbol mejor.

Por nuestro fútbol #MásUnidosQueNunca


Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.