Maslíah, Ibarburu y Julieta Rada entre los ganadores del MEC

El Premio Nacional de Música eligió las mejores canciones instrumentales

Tiempo de lectura: -'

28 de noviembre de 2012 a las 19:39

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección Nacional de Cultura premió por segundo año a la música en una ceremonia encabezada por el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich, el director Nacional de Cultura, Hugo Achugar, y el coordinador del Área de Música, Popo Romano.

A diferencia de su primera edición, el Premio Anual de Música galardonó a las composiciones instrumentales separadas en cinco categorías según géneros musicales. Entre los ganadores se repartieron
$ 2.000.000.

Dentro de música académica, el primer puesto quedó desierto, mientras que el segundo fue otorgado a Juan Antonio Prada y el tercero a Pablo Rey.

En rock y tendencias se alzó Fede Graña, exguitarrista de Vieja Historia, seguido por Washington Alexis y Maximiliano Silveira.

Nicolás Ibarburu obtuvo el primer premio en música popular de raíz folclórica. Gustavo Montemurro fue el segundo puesto y Enrique Rodríguez Viera, el tercero. Dentro de lo que es jazz/fusión/latina, Leo Maslíah, Sebastián Jantos y Julieta Rada fueron los ganadores.

Por último, en la categoría ciudadana, Julieta Rada obtuvo otro premio, ganándose el primer lugar, seguida por Rodrigo González Pahlen y Federico Nathan.

“Este es el primer Premio Nacional de Música. Vamos aprendiendo sobre la marcha”, dijo Achugar reafirmando dichos de Romano. El director confirmó además que el año que viene se estará agregando la música vocal a los premios. Si “los músicos ganan, ganamos todos”, dijo Achugar.

Por su parte, Ehrlich afirmó que se deben apoyar, estimular y proteger este tipo de actividades, además de permitir generar empleos y oportunidades. “Hay que estimular la permanente búsqueda de la calidad”, sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.