archivo

Massa será el nuevo superministro argentino: asume tres carteras

Se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca

Tiempo de lectura: -'

28 de julio de 2022 a las 18:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente argentino Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, luego de que se resuelva su alejamiento de su banca.

En un breve contacto con la prensa el designado titular del unificado Ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca informó en la tarde de este jueves que el próximo lunes comenzará a designar a los funcionarios que lo acompañarán en su gestión.  

La primera reacción fue la del actual canciller, Santiago Cafiero, quien a través de Twitter señaló: "La incorporación de Sergio Massa al Gabinete del presidente Alberto Fernández fortalece al gobierno y al vínculo que une al Frente de Todos con las preocupaciones de los argentinos y las argentinas. El país necesita de la responsabilidad y el compromiso de todos". 

El todavía presidente de la Cámara de Diputados anunció esta tarde que convocará a una sesión especial para el próximo martes para tratar su renuncia y elegir al nuevo titular del cuerpo legislativo que completará su mandato, que vence a fines de diciembre.

Previa a la reunión con la vicepresidenta argentina Cristina Kirchner, Massa estuvo con el primer mandatario quien luego mantuvo una reunión de más de dos horas con la actual ministra de Economía, Silvina Batakis, con el actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, a quien se le anunciaron los cambios. "A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo", señaló un comunicado de presidencia. 

Por su parte, Alberto Fernández anunció que Batakis será la nueva presidenta del Banco Nación a menos de un mes de ser designada ministra de Economía tras la renuncia de Martín Guzmán. Batakis regresó este jueves de Estados Unidos donde se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial e inversores que "querían conocer a la nueva ministra".  El último de los ministros que renunció fue el de Agricultura y Ganadería, Julián Domínguez, de buena relación con el campo. 

Tras la designación de Massa, se conoció la renuncia de Mercedes Marco del Pont a la AFIP (la DGI argentina) para cubrir el cargo que dejó más temprano Gustavo Beliz. En su lugar, en la DGI argentina Fernández designó al contador Carlos Castagneto, actual Director General de Recursos de Seguridad Social de la AFIP, a cargo del organismo.

Todos los cambios del jueves frenético que vive la Argentina fueron tomados por la totalidad de los líderes de la coalición oficialista, Massa, Fernández y Cristina Kirchner con quien el titular de la Cámara de Diputados mantuvo reuniones en el Senado esta tarde.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.