ver más

La Junta Electoral de Montevideo resolvió este jueves designar a Matilde Antía como alcaldesa del Municipio CH, ante el fallecimiento del alcalde Andrés Abt, ocurrido el viernes 12 luego de que enfermara por covid-19.

La dirigente de 22 años de edad fue designada debido a que es la tercera candidata de la lista 712004 por la que fue electo Abt, que se rige por un sistema mixto de suplentes. La ley de elecciones N° 7.812 determina que si la vacancia del titular fuera definitiva, lo suplirá el primer titular no electo de la lista.

Camilo dos Santos Flores en el cartel de Montevideo en homenaje a Andrés Abt

De acuerdo con ello, corresponde que sea Antía puesto que al triunfar el nacionalista en los comicios municipales de setiembre de 2020 con 19.162 votos logró, además de la reelección, que el segundo titular de su lista, Álvaro Maynard, resultara electo nuevo concejal.

Permanecerán como suplentes de Antía, los tres suplentes que tenía Abt: Jorge Larrañana (hijo del ministro del Interior, Jorge Larrañaga), Rosana García y Jorge Bayle.

Antía es sobrina del intendente fernandino Enrique Antía. Es estudiante de Escribanía en la Universidad de la República, y se define en redes sociales como "blanca y bolso". En 2019, tras las elecciones internas en que su tío fue precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional, lideró una campaña de recolección de cartelería para donar a refugios de perros y armarles casitas.

Temas:

Matilde Antía

Seguí leyendo