Captura de pantalla

Máximo Thomsen se desmayó cuando escuchó la condena por el juicio de Fernando Báez Sosa

Se interrumpió la lectura del veredicto cuando el joven de 23 años se descompensó y debió ser retirado de la sala

Tiempo de lectura: -'

06 de febrero de 2023 a las 15:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores sentenció por unanimidad a cinco de los ocho rugbiers acusados de matar a golpes y patadas a Fernando Báez Sosa. Uno de ellos, Máximo Thomsen, se desmayó cuando escuchó la condena.

En la toma televisiva compartida por el canal Todo Noticias se pudo ver que la lectura de la sentencia se detuvo por un problema médico de Thomsen, que se tambaleó y pareció desvanecerse en medio de la lectura del veredicto. Uno de los jueces pidió que el joven fuera retirado del juzgado para ser atendido por un médico.

En el siguiente video compartido por el canal Todo Noticias se puede observar cómo Thomsen se descompensó y el juicio fue detenido brevemente.

Según consignó el portal argentino Infobae, la madre de Thomsen, Rosalía Zárate, pidió estar con él mientras se dirigía a donde estaba el joven. “Esto es todo una mentira, saquen a todos los periodistas, la puta que los parió. Tres años torturándolo, no me importa más nada”, clamó.

El joven de 23 años fue atendido por personal médico fuera de la sala, ya condenado. Cuando él salió de la sala, se reanudó la audiencia.

Junto con Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Tomelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron reconocidos como coautores del delito homicidio doblemente agravado, premeditado y con alevosía a la pena de prisión perpetua. En tanto, a los otros tres integrantes del grupo —Airton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi— se los condenó como participes secundarios del mismo delito a la pena de 15 años de prisión.

Fernando Burlando, abogado de los padres de Fernando Báez Sosa, dijo esta tarde que van a apelar el fallo que condenó a 15 años de prisión a tres de los ochos rugbiers como "partícipes secundarios" del crimen y consideró que se hizo "una justicia débil, y una justicia débil no es justicia".

Más allá del veredicto, es previsible que el juicio continúe luego en una segunda instancia de apelación y hasta llegue a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, máximo órgano del Poder Judicial de Argentina.

Fernando Báez Sosa fue asesinado el 18 de enero de 2020 a la salida de un boliche en Villa Gesell.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.