McDonalds se rindió ante la pasión turca por el fútbol

En Estambul hay locales distintos para los hinchas de Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas

Tiempo de lectura: -'

18 de marzo de 2014 a las 13:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La pasión por el fútbol no tiene límites. Ni fronteras. Por eso a veces las empresas, por más poderosas que sean, deben cambiar hasta la propia identidad, como lo hizo la cadena de hamburguesas McDonalds en Turquía.

La empresa de comidas rápidas está identificada con los colores amarillo y rojo, los mismos de Galatasaray, uno de los clubes turcos más grandes.

Es por eso que los hinchas de Fenerbahce y Besiktas no entraban a los locales de McDonalds de Estambul y es más, cuando podían pasaban enfrente y rompían las vidrieras.

De modo que la cadena tuvo que reaccionar y utilizar una estrategia de marketing. Cambiaron sus tradicionales colores y para los hinchas de Fenerbahce se pintó un local de azul y amarillo, y para los de Besiktas, otro de blanco y negro.

Ahora, todos comen hamburguesas en Estambul.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.