McDonalds se rindió ante la pasión turca por el fútbol
En Estambul hay locales distintos para los hinchas de Galatasaray, Fenerbahce y Besiktas
Tiempo de lectura: -'
18 de marzo de 2014 a las 13:03
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
La pasión por el fútbol no tiene límites. Ni fronteras. Por eso a veces las empresas, por más poderosas que sean, deben cambiar hasta la propia identidad, como lo hizo la cadena de hamburguesas McDonalds en Turquía.
La empresa de comidas rápidas está identificada con los colores amarillo y rojo, los mismos de Galatasaray, uno de los clubes turcos más grandes.
Es por eso que los hinchas de Fenerbahce y Besiktas no entraban a los locales de McDonalds de Estambul y es más, cuando podían pasaban enfrente y rompían las vidrieras.
De modo que la cadena tuvo que reaccionar y utilizar una estrategia de marketing. Cambiaron sus tradicionales colores y para los hinchas de Fenerbahce se pintó un local de azul y amarillo, y para los de Besiktas, otro de blanco y negro.
Ahora, todos comen hamburguesas en Estambul.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.