Me pareció ver un lindo gatito

Las fotos y videos de cachorros tiernos aumentan la productividad al ayudar a concentrarse en ciertas tareas, asegura un estudio japonés

Tiempo de lectura: -'

02 de octubre de 2012 a las 10:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para tener presente



Gracias a un estudio realizado por científicos de la Universidad de Hiroshima, ver fotos y videos de cachorros en el trabajo ya no debería ser motivo de problemas laborales. Es que su ternura aumenta la productividad de las personas, mejorando las habilidades de motricidad y rapidez por los impulsos que despiertan.

El estudio, publicado esta semana en la revista PLoS ONE, señala que los kawaii (que en japónes quiere decir “tierno” o “lindo”) son populares por producir sentimientos positivos, que tienen efectos sobre el comportamiento, además de producir una sensación de bienestar. Si bien estos efectos permanecen poco claros, dicen los autores en el artículo, este estudio busca explicar algunos de ellos.

De hecho, las fotografías de animales adultos no producen efecto alguno, así como tampoco las imágenes de comidas placenteras.

A la hora de realizar ciertas tareas que exijan tener cuidado y concentrarse, tener al lado una imagen de un cachorro que juega o que simplemente despierte ternura, mejora el rendimiento de trabajo en una oficina, por ejemplo.

También podría ayudar a enfocarse a los conductores, para lo que los científicos recomendaron colocar una imagen de un cachorro en autobuses y camiones, como forma de "inducir el comportamiento cuidadoso".

Para la revista Live Science, por su parte, este estudio muestra que no es casualidad que personajes como Pickachú y Hello Kitty tengan cabezas y ojos grandes, características propias de la ternura de los cachorros.

Para el que quiera hacer el intento, aquí les dejamos unas cuantas fotos kawaii publicadas en Cromo.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.